Centro de Educación Continua

Certifícate en Medicina Transfusional con Énfasis en Seguridad del Paciente en el Banco de Sangre

La práctica de la Transfusión sanguínea en los últimos años ha desarrollado muchos cambios en los cuales se destaca la Inmunohematología implementando técnicas manuales y automatizadas enfocadas a las reacciones in vitro que ocurren relacionado con las unidades de sangre recolectadas en una donación de sangre para garantizar la calidad del resultado del usuario que va a ser transfundido brindando todas las condiciones de aseguramiento de las muestras obtenidas. Es esencial en los servicios actuales de salud, siendo básica y necesaria para el sostén de la alta complejidad con implicaciones clínicas, económicas, legales y éticas y tiene una importante relación con todas las especialidades médicas y quirúrgicas.

El propósito de este diplomado es capacitar al participante de modo que sea capaz de comprender, aplicar, evaluar y resolver las diferentes situaciones de su quehacer profesional en la práctica de la transfusión y reconocer los elementos, procesos y metodologías que mitiguen la posibilidad de eventos adversos a la transfusión.

FECHA DE INICIO DEL EVENTO: jueves, 14 de marzo de 2024
FECHA DE FINALIZACIÓN DEL EVENTO: viernes, 24 de mayo de 2024
No. HORAS: 120
JORNADAS y HORARIO: jueves – viernes 6:00 -10:00 pm