campus virtual UDES

Maestría en Administración de Empresas - MBA

Formación Maestrías
Modalidad Virtual
Duración 4 semestres
Registro SNIES 108994
Valor de semestre 2020
Reportado M.E.N. $ 7.590.000
Descuento de Lanzamiento
Valor Vigente $ 7.590.000
Inscripción $ 82.300

Título que otorga

Magíster en Administración de Empresas - MBA

Descripción del programa

  • Registro Calificado
    Resolución No. 15267 del 19/12/2019
    Descripción

    La Universidad de Santander fortalece su oferta posgradual con su nuevo programa de Maestría en Administración de Empresas, MBA, en modalidad virtual, el cual se perfila como el programa más dinámico e interesante en la región, está dirigido a profesionales de América Latina y el Caribe en todas las disciplinas de formación, con quienes se busca conformar una red de empresarios para abordar proyectos de transformación económica y social, atraer e irradiar inversión en otros contextos, conformar agrupamientos empresariales, participar en alianzas público-privadas y generar emprendimientos orientados a la creación de valor.

    Las empresas y los negocios se desenvuelven en un mundo de oportunidades y amenazas que se derivan de múltiples fuentes, tales como los tratados de libre comercio, el cambio demográfico y en la organización de las industrias, presiones medioambientales y sociales y los desarrollos tecnológicos como la internet, la nanotecnología y la biotecnología entre otros.

    Misión
    • Hablamos de personas capaces no solo de hacer frente al cambio, sino de adelantársele y ser parte de este. Líderes con el talento para transmitir su capacidad de adaptación a su ámbito empresarial y de proyectar una visión compartida de futuro a organizaciones enteras.
    • El objetivo de este programa es detonar el talento de líderes con las bases y experiencia para potenciar su crecimiento e impulsar a sus empresas; profesionales de alto nivel con el empuje y la ambición necesarios para actuar como agentes de cambio en sus organizaciones, industrias y sectores.
    • Desarrollar sus habilidades de top management y de innovación de la mano de orientadores y expertos reconocidos en su campo, consolidando su liderazgo y afinando sus capacidades directivas.
    • Identificar prácticas y tendencias clave para liderar equipos, negocios y organizaciones de alto desempeño.
    • Aplicar marcos de referencia para el desarrollo de estrategias de negocio a lo largo de cadenas de valor.
    • Adquirir una visión holística de la cadena de operaciones de un negocio, con énfasis en el manejo de productos y servicios.
    • Desarrollar un expertise financiero sobre las aportaciones de la analítica de datos (business analytics) a la toma de decisiones de negocio.
    • Impulsar una estrategia organizacional en ambientes de innovación, haciendo las preguntas pertinentes para la acertada toma de decisiones.
    • Generar un plan de negocio (capstone strategy project) para su organización con el propósito de abrir un área, enfrentar un desafío o aprovechar una oportunidad de negocio.
  • Este programa está dirigido a cualquier profesional que quiera incidir en empresas del sector público, privado o social y es una excelente oportunidad para quienes quieran formarse como líderes con amplias competencias desde el Ser, Saber, Hacer, Convivir y con las herramientas necesarias para transformar la realidad regional propia, a partir de la gestión del conocimiento, la modernización de la gestión industrial y el fortalecimiento de la capacidad productiva. Los líderes de negocios deben ser capaces de reinventar y mantener vigente la propuesta de valor de sus productos, servicios y procesos, como condición “sine qua non” para mantenerse competitivos.

  • Se articula el MBA en Investigación e Iniciativas a la organización de Cero Emisiones (ZERI), una red global de mentes creativas, que buscan soluciones a los problemas cada vez mayores del mundo. Los miembros asumen desafíos, otros los considerarán imposibles o demasiado complejos. Partiendo de ideas, basadas en la ciencia, la visión común compartida por todos y cada uno de los miembros de la red ZERI se buscan soluciones sostenibles para la sociedad, desde comunidades no alcanzadas hasta corporaciones inspiradas en los principios de diseño de la naturaleza. Los equipos de ZERI diseñan constantemente soluciones innovadoras de muchos ámbitos de la vida y experiencia.

    Esta organización opera en 148 países del mundo, 34 oficinas representantes, auspiciado desde ONU en Ginebra, su sede principal está en Tokio-Japón, asociados e inspirado por iniciativa de Gunter Pauli, han puesto en marcha 188 proyectos, movilizó a 4 mil millones € en capital y genera aproximadamente 3 millones de puestos de trabajo.

    Misiones académicas al centro tecnológico de Silicón Valley, en California (Estados Unidos), a Curitiba (Brasil) e Israel, lugares que se posicionan como referentes en términos de innovación a nivel mundial.

  • Primer semestre
    • Modelos estratégicos en entornos globales
    • Responsabilidad Social y Sostenibilidad
    • Gerencia de Mercadeo
    • Caracterización de la investigación Aplicada
    Segundo semestre
    Tercer semestre
    • Gerencia y desarrollo del talento humano
    • Habilidades Gerenciales para entornos competitivos
    • Desarrollo de la Investigación Aplicada
    Cuarto semestre

  • El aspirante al programa de Maestría en Administración de Empresas - MBA debe cumplir con las siguientes características:

    • Profesionales de todas las Áreas de Conocimiento Experiencia en cargos directivos o gerenciales del sector público o privado o empresas de su propiedad o egresados de especializaciones relacionadas con el área administrativa. Docentes asociados a programas del área administrativa.
    • Egresados de pregrados o posgrados de áreas no afines a la Administración Nivelación en: Contabilidad General, Métodos Estadísticos, Administración General, Matemática Financiera, de acuerdo al perfil identificado.
  • El Magíster en Administración de Empresas MBA será competente en:

    • Diseñar modelos estratégicos para la creación de valor en las organizaciones de manera sostenible, coherentes con los objetivos misionales y en contextos globalizados.
    • Modelar sistemas administrativos para fomentar la integración de organizaciones a nive l global y la optimización de las operaciones en los eslabones de las cadenas de valor; con criterios de desarrollo sustentable, responsabilidad social, valor compartido y respeto por la diversidad.
    • Proponer modelos de gestión del conocimiento para asegurar la sostenibilidad de las organizaciones mediante el aprovechamiento de las competencias y conocimiento del talento humano y la innovación organizativa.
    • Implementar habilidades gerenciales en la toma de decisiones y gestión de la organización, orientadas al logro de un clima laboral favorable, mediante estrategias de liderazgo, comunicación efectiva, manejo del tiempo, coaching y trabajo en equipo.
    • Proponer soluciones a problemáticas de índole empresarial que contribuyan a la permanencia y desarrollo de las organizaciones, con enfoque de responsabilidad social y valor compartido, mediante procesos de investigación aplicada pertinentes desde lo metodológico, contextual y financiero.
  • El líder gestor que queremos formar en la UDES debe ser quien tenga una visión prospectiva de trabajo colaborativo sectorial, quien cuente con la capacidad de reconocer aliados y no competidores y de esta manera, establecer un entorno sinérgico en función de generar una mayor competitividad para la región. Es así como, nuestro proceso de formación implica aprender haciendo, hacer impactando e impactar transformando, conducentes a proyectos concretos, aplicando métodos de aprendizaje que permitan un contacto permanente con la realidad, junto a la capacidad de transferir conocimiento y facilitar el desarrollo de habilidades, incidir y proponer políticas sobre la estructura y dinámica de los sistemas de producción e innovación a nivel microeconómico y sectorial y sus determinantes, prestando atención a sus impactos económicos, sociales y ambientales, más en una época de posconfinamiento como la que vivimos actualmente, la cual requiere reinventar y redireccionar los negocios. Se destaca la importancia de que empresarios y profesionales de los diversos sectores cuenten con los conocimientos, valores infundidos, habilidades de aplicación para innovar y convertirse en líderes y agentes gestores de cambio para generar procesos de transformación mediante el desarrollo integral de capacidades de innovación, como medio para reinventar propuestas de valor de manera consistente. “Con este programa en modalidad virtual se pretende orientar a los aspirantes, sobre sus experiencias propias, logros y errores, experiencias compartidas, casos de éxito estudiados, constituyéndose en un grupo que, entrenado en equipo, se forma para la alta dirección o emprendimiento propio, concibiendo las problemáticas, potencialidades, desafíos y riesgos que enfrentan los negocios en el orden social, económico y productivo, con enfoque en preservación ambiental y políticas sobre la estructura y dinámica de los sistemas de producción e innovación a nivel microeconómico y sectorial y sus determinantes, prestando atención a sus impactos económicos, sociales y ambientales. Y a partir de este entendimiento, presentar soluciones que gesten la articulación de procesos con diferentes actores, creando cultura de COOPETENCIA, no de competencia.

    Los aspirantes a este MBA podrán acceder a un espacio académico virtual que no requiere de un horario específico, facilitando una mayor flexibilidad para muchos empresarios y profesionales que por sus labores, no cuentan con la disponibilidad para ajustarse a tiempos preestablecidos y que facilita sin importar el lugar, puedan potencializar sus habilidades y mejorar su perfil laboral, con lo cual se dispone de una gran compatibilidad en los ámbitos familiares, laborales y de estudio.

  • El sello del programa se enmarca como foco importante en la generación de valor, a partir de una propuesta formativa que busca que el graduado tenga una visión gerencial y estratégica para definir el rumbo de la organización y orientado al logro de objetivos empresariales y de crecimiento. En definitiva, ya no hablamos de una época de cambios, sino de un cambio de época, en la que tenemos que adaptarnos e incidir y desde el MBA buscamos ofrecer a los aspirantes las herramientas para que puedan lograrlo a nivel empresarial. Durante el proceso de formación se profundizará en herramientas relacionadas con el Big data para la toma de decisiones basadas en datos, aplicadas y acopiadas en el contexto y el sector al que pertenecen. Todo esto con el propósito de ampliar sus oportunidades, teniendo en cuenta nuevas tendencias como la ‘bioeconomía’, la cual se concibe como un motor de desarrollo para América Latina y el Caribe, al igual que la ‘economía circular’, fundamentada en la producción limpia.

    Se entrega un equilibrio entre teoría de excelencia y su aplicación a los negocios, se busca integrar conocimientos teóricos con experiencias prácticas de las más variadas industrias, a través del estudio y análisis de casos y de la integración con ejecutivos líderes en el mundo de los negocios. Esta formación constituye proceso de formación para la alta dirección.

    La maestría incluye un plan de estudio de la más alta calidad, acompañado de la mano de los mejores profesores, no solamente por su trayectoria académica, sino por su amplia experiencia profesional, la cual alternan con directorios de empresas, investigación aplicada, y proyectos de consultoría en Organismos multilaterales.

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