Curso Informática Básica para Niños

HORARIO 8:00 AM – 12:00 PM
    LUGAR Campus Cúcuta
    TITULO Certificado de asistencia

La informática es una ciencia que se ha vuelto indispensable en todas las áreas de desempeño del ser humano siendo necesario que se conocer los principios básicos de la computación debido al acercamiento que se viene presentando con la tecnología a gran escala.

La tecnología es una herramienta de apoyo a la educación, trabajos, hobbies sirviendo como soporte a las personas mejorando sus procesos cognitivos y creativos encargándose de gestionar datos a través de procesos y sistemas los cuales transmiten, almacenan y ejecutan información en formatos digitales por medio de un conjunto de instrumentos mediante un computador cuya función es procesar textos, bases de datos, graficadores, correos electrónicos, presentaciones, buscadores, programas. Es de gran importancia propiciar espacios para el desarrollo de nuevas habilidades en el aporte de la formación integral implementando metodologías de enseñanza aprendizaje basadas en la lúdica, esparcimiento, trabajo en equipo y actividades didácticas que permitirán adquirir nuevos conceptos relacionados con el manejo de los sistemas y herramientas digitales aplicando la lógica para clasificar, determinar y solucionar diferentes situaciones que se puedan presentar en la computación.

Atendiendo los nuevos lineamientos del MEN se debe establecer integrar la ciencia y la tecnología al sistema educativo como herramienta para transformar el entorno en la formación para la vida.

Objetivos de Formación

Objetivo General:

Realizar un curso de formación para la vida mediante la implementación de metodologías de enseñanza aprendizaje lúdico integrando la ciencia y tecnología informática que faciliten el aporte de la formación integral de niños en edades de 6-12 años.

Resultados de Aprendizaje.

Desarrollar nuevas habilidades relacionadas con los conceptos básicos sobre los componentes y el manejo de los computadores, configuraciones del sistema, manejo de programas.

MODALIDAD Presencial
    ACTIVIDADES DE TRABAJO

Explicación de temas de informática en aula de sistemas.

Desarrollo de trabajos en los computadores, habilidades y conocimientos.

Seguimiento de los trabajos en clases.

Plantillas y dibujos en temas informáticos.

Preguntas dinámicas en el aula de sistemas.

RECURSOS Tecnológicos

• # MÓDULO

PLAN TEMÁTICO

(Temas y subtemas)

TIEMPO DE DURACIÓN

(Horas)

Conceptos básicos de la informática

03-sept.-2022

Generalidades de informática básica

10-sept.-2022

Componentes de un computador

17-sept.-2022

Manejo de programas básicos de un computador

24-sept.-2022
  • PROFESIÓN Ingeniero de Sistemas

Docente Cursos de Informatica UDES.

• PROFESIONAL EXTERNO: $300.000.
    • GRADUADOS UDES: $240.000.
    • FUNCIONARIOS UDES$240.000.

FECHA DE INICIO DEL EVENTO: sábado, 3 de septiembre de 2022.
    FECHA DE FINALIZACIÓN DEL EVENTO: sábado, 24 de septiembre de 2022.
    No. HORAS: 20.
    JORNADAS: Sábados 8:00 am- 1:00 pm.

Inscribirse

Tel. (+57) (607) 5748717 ext 4136