Talleres y actividades Prácticas De La Semana De Negocios, Emprendimiento E Innovación En Comercio Exterior (Neicomex)

Modalidad Híbrido
Fecha de Inicio 2022-09-17 20:00:33

• PROGRAMA Comercio Exterior
    TIPO Taller
    INICIO 2022-09-17 20:00:33
    FINALIZA 2022-09-15 23:00:27
    HORARIO 03:00pm - 06:00pm
    LUGAR Campus Cúcuta
    TITULO Certificado de Asistencia
  • Luz Enith Acevedo Vargas

Profesional en Comercio Exterior, con estudios complementarios en Logística y Gestión de la Distribución Física Internacional, adelantando estudios de derecho y culminando MBA en Dirección y Administración de Empresas y candidata en magister en Comercio Internacional.

Destacada experiencia, con más 15 años en el sector del comercio exterior ejerciendo labores en operaciones logísticas, aduaneras, comerciales y financieras, con fortalezas para el trabajo en equipo y el liderazgo, comprometida con el ejercicio de una labor sistémica, dinámica y creativa.

En la coordinación del programa de comercio exterior estará siempre en capacidad de desempeñarse con idoneidad en las ramas del saber especifico, contribuyendo a soluciones efectivas y apoyando al desarrollo de proyectos de vida a través de la investigación, la misión socio humanística y las relaciones internacionales, articulado con una permanente innovación que permitan la formación de profesionales integrales que generen desarrollo a nivel regional, nacional e internacional con valiosos e importantes aportes.

Para el programa de comercio exterior, es importante que sus estudiantes lleven a cabo actividades prácticas sobre temas relacionados con los negocios nacionales e internacionales, el emprendimiento y la innovación por tal motivo ha realizado en los últimos 3 años en el marco de la semana NEICOMEX diferentes actividades como feria de países, muestra empresarial, cena de negocios, entre otras que han significado un alto reconocimiento en la institución y que han fortalecido la formación académica de los mismos.

Para el año 2022 los talleres prácticos de ésta semana de negocios, emprendimiento e innovación de comercio exterior serán nuevamente una oportunidad para seguir apoyando el desarrollo profesional de los estudiantes y que puedan evidenciar como se afrontan con éxito diferentes retos sobre los temas más interesantes y necesarios para su futuro laboral.

Objetivos de Formación

Objetivos Específicos:

• Desarrollar un boot camp con los estudiantes de semestres intermedios del programa.
    • Realizar una actividad para identificar las soft skills en estudiantes de los primeros semestres del programa.
    • Preparar una cena o desayuno de negocios sobre creatividad e innovación.

Objetivos de Formación

• Dar a conocer las diferentes habilidades emprendedoras ante compañeros de la institución.
    • Identificar las habilidades blandas (soft skills) que ayudan a posicionar y mantener negocios exitosos.
    • Demostrar las habilidades adquiridas en creatividad e innovación a través de un evento con empresarios del sector externo.

MODALIDAD: Blended
    ACTIVIDADES DE TRABAJO: • Trabajo participativo y colaborativo
    • Ronda de preguntas a las panelistas
    RECURSOS: • Equipos audiovisuales requeridos: Video beam, computador, micrófonos