Destacado en competencias internacionales de Ciclismo

• Martes, 22 Septiembre 2020 09:33

Henry Armando Hernández Contreras, graduado del Programa de Fisioterapia de la UDES Cúcuta, en 2013, es el actual fisioterapeuta del Comité Olímpico Colombiano y del Equipo Colombiano Tierra de Atletas, GW Bicicletas.

Ya en último semestre, Henry se vinculó a la Clínica Médica Deportiva - MET, en Bogotá, donde realizó sus prácticas de último semestre, y debido al excelente desempeño, Carlos Miguel Entrena, Gerente de la Clínica y Fisioterapeuta de la Selección colombiana de fútbol, lo invitó a hacer parte de su equipo de trabajo en la Clínica MET. Luego de tres meses allí, pasó formar parte del equipo de Bogotá Futbol Club y ser el fisioterapeuta de la institución, donde permaneció cerca de dos años vinculado.

Henry manifiesta que, durante su paso por el Bogotá FC, tuvo la oportunidad de compartir escenario con Gustavo Castro, uno de los mejores ortopedistas del país, quien le enseñó mucho a nivel profesional y personal. Además, este fue el inicio de su camino como profesional en la Rehabilitación Deportiva.

En 2015, Henry es llamado por el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte - IDRD para que formara parte del equipo de Rehabilitación de los atletas de Bogotá, quienes representarían a la capital en los Juegos Nacionales de 2015, disputados en Chocó y Tolima. En 2016 forma parte del grupo de fisioterapeutas del IDRD.

En 2019, Henry se convierte en el Coordinador de Fisioterapeutas del IDRD, a cargo nueve profesionales, cumpliéndose en un año lleno de éxitos, pues más adelante participó como líder de 14 fisioterapeutas en los Juegos Nacionales de Cartagena. “Fue un orgullo muy grande para mí y para mi familia. Llegar a este puesto me permitió abrirle las puertas a otros cucuteños, a otros fisioterapeutas UDES, este es el cargo más importante a nivel de fisioterapeutas en el IDRD”.

En 2020, Henry forma parte del Comité Olímpico Colombiano y el Centro de Ciencia del Deporte, liderando el equipo Colombiano Tierra de Atletas, GW Bicicletas. Su primera prueba se dio en una gira europea con el equipo masculino, donde asumió la responsabilidad de formar a 12 deportistas.

Debido a la Pandemia producida por la COVID-19, la gira no se terminó y tuvieron que regresar a Colombia. En cuarentena, Henry acompañó al equipo de manera virtual llevando a cabo trabajos preventivos y de fortalecimiento. “La UDES me brindó todos los conocimientos necesarios para ejercer mi profesión, los profesores tienen buena calidad humana, quienes me guiaron y me ayudaron a trazar mi camino profesional, recuerdo con mucho cariño a la profesora Zuleima Márquez”, agregó Henry.

Actualmente, el graduado se encuentra en Europa con el equipo de ciclismo, cumpliendo con diferentes competencias, entre ellas, las más importantes como el “Giro de Italia sub-23” y el “Tour de Francia sub-23”, el cual fue cancelado por rebrotes de Coronavirus.
Finalmente, el graduado le agradeció a la UDES Cúcuta, al Programa de Fisioterapia, a su familia, a su futuro hijo Henry Santiago, sus padres Henry Hernández y Carmen Contreras, y especialmente a Yuri Robles, quien como su esposa ha estado a su lado con compromiso y paciencia aún en la distancia.

Cúcuta

Coordinación de Graduados

Tel: (+57) (607) 5748717 Ext: 4250

Avenida 4 No. 10N – 61 Urbanización el Bosque