Estimado estudiante de pregrado o posgrado: no olvide realizar su solicitud de descuento y tener en cuenta la fecha para el trámite de descuento a través del Sistema Génesis.

Realice su trámite a través de la plataforma Génesis

Servicios Atención Al Estudiante

Fechas para descuento:

Paso No. 1:
Teniendo en cuenta el Acuerdo No. 005 del Consejo superior de la Universidad, usted debe seleccionar y analizar a la mayor conveniencia el descuento a solicitar.

Paso No. 2:
Una vez seleccionado y analizado el descuento para el periodo 2024-1 debe tener en cuenta los requisitos a cumplir que están debidamente planteados en el Reglamento de Descuentos.

Paso No. 3:
Ingrese a la plataforma de Génesis y radique su solicitud de descuento:

Estudiantes de los demás Programas Universitarios y Tecnológicos.

SOLICITUD DE DESCUENTOS EN MATRICULAS DESDE HASTA
Estudiantes de Medicina. Jueves, 07 de Diciembre de2023 Jueves, 14 de diciembre de 2023
Estudiantes de los demás Programas Universitarios y Tecnológicos. Viernes 24 de Noviembre de 2023 Jueves, 30 de noviembre de 2023
Estudiantes con Prácticas Formativas a 18 semanas. Viernes, 24 de Noviembre de 2023 Jueves, 14 de diciembre de 2023

Paso No. 4:
Despúes de 5 días hábiles de su solicitud puede consultar en el Sistema Génesis su descuento que se verá reflejado en su recibo de matrícula.

Información de Orientación para solicitudes de descuento

Coordinación de Atención al Estudiante
Tel: (607)-5748717 Ext. 4116 - 4142

Revisión y Aplicación de Descuentos

Coordinación de Crédito y Cartera
Tel: (607)-5748717 Ext. 4224 - 4233 - 4235

CONVENIOS

A continuación se relacionan las entidades, instituciones u organizaciones que cuentan con un convenio vigente, y se especifican las condiciones para recibir esos descuentos:

• CAJA DE COMPENSACION - COMFAORIENTE

Afiliados a la caja (titulares y beneficiarios).

10% en programas de pregrado, Tecnologías y posgrado (No aplica para Medicina, especialidades medico-quirúrgicas y programas virtuales.)

Nota: promedio acumulado 3.8.

• MINISTERIO DE DEFENSA

Fuerza pública, pensionados y en uso de buen retiro, personal civil del Ministerio de Defensa, comando general, reservistas de honor, viudas y huérfanos, incluyendo núcleo familiar.

15% en programas de tecnologías para miembros, conyugue e hijos de las instituciones pertenecientes al Ministerio de Defensa.

10% en programas profesionales para miembros, conyugue e hijos de las instituciones pertenecientes al Ministerio de Defensa (Excepto Medicina).

10% en programas de posgrados para miembros, conyugue e hijos de las instituciones pertenecientes al Ministerio de Defensa (excepto especialidades médico-quirúrgicas).

5% en programa de Educación Continua.

Nota: promedio acumulado 3.7.

• ALIANAZAS CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA

COLEGIO

Institución Educativa Colegio Oriental No. 26

Colegio Militar General
    Francisco de Paula Santander

Instituto Salesiano San Juan Bosco

Colegio Cardenal Sancha

Colegio Ebenezer

Colegio La Salle

10% de descuento sobre el valor de la matrícula, en el caso que 10 o más estudiantes de una misma institución se matriculen (se sugiere para los recién graduados) para los programas de pregrado. (Excepto Medicina), con la condición de mantener un promedio de 3.8. para continuar con el descuento de 2° semestre en adelante.

5% de descuento sobre el valor de la matrícula, en el caso que 5 ó más estudiantes de una misma institución se matriculen (se sugiere para los recién graduados) para los programas de pregrado (Excepto Medicina), con la condición de mantener un promedio de 3.8. para continuar con el descuento de 2° semestre en adelante.

Dos medias becas (50% de descuento sobre el valor de matrícula) para los mejor ICFES de la institución (Resultado Igual o Superior a 348) en los programas de pregrado. Para mantener el descuento de segundo semestre en adelante, el estudiante deberá mantener un promedio de 4.3 en adelante. (No aplica para el programa de Medicina).

Colegio Calasanz de Cúcuta

10% de descuento sobre el valor de la matrícula, para los programas de pregrado. (Excepto Medicina), con la condición de mantener un promedio de 3.8. para continuar con el descuento de 2° semestre en adelante.

Dos medias becas (50% de descuento sobre el valor de matrícula) para los mejor ICFES de la institución (Resultado Igual o Superior a 348) en los programas de pregrado como: Ing. Industrila, Ing. Sistemas, Administracion Financiera, Diseño Grafico, Mercadeo y Publicidad y Terapia Ocupacional. Para mantener el descuento de segundo semestre en adelante, el estudiante deberá mantener un promedio de 4.3 en adelante. (No aplica para el programa de Medicina).

• ADMINISTRADORA DE FONDOS DE PENSIONES Y CESANTIAS PROTECCION S.A.

10% en el valor de la matrícula para programas de pregrado y posgrado.

• SINDICATO DE EMPLEADOS DIAN

10% para afiliados y familiares en los programas de pregrados y posgrados (excepto Medicina, posgrados virtuales y programas en convenio)

15% al 20% descuento por conformación de grupos de trabajadores

1 beca del 50% por cada 10 estudiantes que ingresen en un mismo periodo