Herramientas de Accesibilidad

gestión documental

Este banco de preguntas es un espacio creado para toda la comunidad UDES, que tiene como objeto contribuir a la resolución de inquietudes relacionadas con el manejo de documentación de archivo o de las comunicaciones institucionales.

¿Cómo se ordenan los documentos al interior de una carpeta?

Los documentos al interior de una carpeta se ordenan cronológicamente, de tal forma que evidencie la secuencia de los trámites. Al abrir la carpeta o expediente se encontrará primero la información más antigua y al finalizar la información reciente.

¿Qué es la foliación?
¿Qué documentos se deben foliar?
¿Cómo se realiza la foliación?
¿Se puede corregir la foliación?
¿Qué es un archivo de gestión?
¿Qué es el Archivo Central?
¿Qué información se conserva en el Archivo Central?
¿Qué es una transferencia documental y cómo se realiza?
¿Se puede transferir documentos en AZ al Archivo Central?
¿Quiénes pueden consultar los documentos conservados en el Archivo Central?
¿Existe un formato para las comunicaciones externas?
¿Cuándo utilizo el formato de Circular interna?
¿Quién registra el consecutivo numérico de comunicaciones externas?
¿Cómo solicito una asesoría sobre elaboración de comunicaciones o manejo de archivo?
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