Bienestar Institucional

Karate en la UDES

• Lunes, 25 Septiembre 2023 15:35

Un grupo de niños karatecas de la escuela Dojo Kukuta, dirigida por el Sensei Jesús Darío Parada Moreno, cinturón negro y tercer dan en karate Kyokushin; realizaron una exhibición de este estilo en la UDES Cúcuta.

La actividad dirigida por el Área de Deportes, de Bienestar Institucional, mostró las diferentes formas deportivas en las cuales se enseñan virtudes y valores en pro de la construcción de la personalidad individual y colectiva. “En este caso específico lo hicimos con el karate y su función de servir para la vida cotidiana. Así enseñamos a los asistentes algunas técnicas de defensa personal en situaciones de riesgo, las cuales podrán aplicar para su vida y defenderse si es necesario”, afirmó el Sensei Jesús Parada.

“Es motivo de orgullo seguir enalteciendo este deporte, pues nos ha regalado mucha satisfacción, contando con la actual medalla de oro en las fases regionales de esta disciplina, añadió Karolina Santafé, Coordinadora del Área de Deportes. Agregó que “Clara Angélica Chacín, estudiante UDES, se prepara para participar de Kata, formas avanzados en los Juegos Universitarios Nacionales en Bogotá”.

Así el Área de Deportes del departamento de Bienestar Institucional sigue demostrando su compromiso por gestionar eventos que instruyan e impulsen a los estudiantes para participar en estas disciplinas deportivas.

Contáctanos para más información

Cúcuta

Departamento Bienestar Universitario

Campus Universitario Bloque Administrativo