Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Internacional

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Nos contactaremos contigo muy pronto

Formación Especializaciones
Modalidad Presencial
Duración 2 semestres
Registro SNIES 107578
Valor de semestre 2024
Reportado M.E.N. $ 7.255.800
Descuento $ 0.00
Valor Vigente $ 7.255.800
Inscripción $ 0.00

Título que otorga

Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoria Internacional

Descripción del programa

  • Registro Calificado:
    Resolución No. 718 del 25 de enero de 2019. Vigencia 7 años
    Acreditación de alta calidad:

    Descripción

    El programa de Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Internacional tiene como objetivos formar profesionales capaces de competir a nivel global que aporten soluciones a la dinámica de los negocios actuales con principios éticos y de valor compartido.

    Fortalecer las competencias requeridas para el ejercicio de la revisoría Fiscal y auditoria Internacional desde lo normativo, ético, político y social, propender por la aplicación de los principios propios de la actuación del Contador Público en los campos del control organizacional con miras a fortalecer la solidez de la empresa frente al cumplimiento de las normas internacionales.

    Visión

    En el año 2025 el programa de Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Internacional de la Universidad de Santander campus Cúcuta, será reconocido por la calidad en la formación de Revisores Fiscales y Auditores que, con su actuación ética, integra y objetiva aporten en la consolidación de los sectores en el área del control organizacional para una mayor competitividad en el ámbito regional, nacional e internacional.

    Objetivos

    1. Fortalecer las competencias requeridas para el ejercicio de la revisoría Fiscal y auditoria Internacional desde lo normativo, ético, político y social.
    2. Propender por la aplicación de los principios propios de la actuación del Contador Público en los campos del control organizacional con miras a fortalecer la solidez de la empresa frente al cumplimiento de las normas internacionales.
    3. Preparar al futuro especialista en la utilización de las herramientas necesarias para el desarrollo de la Revisoría Fiscal y de la Auditoría Internacional.
    4. Fomentar espacios de discusión de la problemática económica a nivel mundial y la incidencia en el campo del control.
    5. Apoyar en la construcción de soluciones o nuevo conocimiento de tal forma que la Universidad de Santander sea pionera y reconocida por los Contadores Públicos como una Institución que fortalezca su ejercicio profesional.

  • Cristian Alfonso Carvajalino Martinez

    Perfil del director

    Contador Público, Universidad Francisco de Paula Santander.
    Especialista en Administración de Proyectos, Universidad de Santander.
    Mg. Tributación, Universidad Libre.

    Email
  • Dorys

    Dorys Jackeline López Duarte


    Contador público, Universidad de Manizales.
    Especialización en Derecho Tributario, Universidad Santa María.
    Máster en Innovación y emprendimiento Formato Educativo, Universidad de Cádiz, España.
    Contador Interamericano Certificado en Estándares internacionales de información Financiera para pymes por la AIC (Asociación interamericana de Contabilidad).
    Certificaciones internacionales que acreditan como especialista en aplicación de estándares internacionales, certificaciones ACCA Association of Chartered Certified Accountants (ACCA) en NIIF PYMES (versión 2015), NIIF plenas y certificación Internacional en Normas de Auditoría (NIAs) certificaciones emitidas por ICAEW Niif pymes versión 2015 ,NIIF plenas ,NICSP.

    Andres

    Andrés Moreno


    Maestría De Administración Financiera Universidad Sergio Arboleda 2020
    Certificación Internacional Del ACCA En NIAS IFRS Master 2019
    Certificación Internacional Del ICAEW EN NIIF IFRS Master 2016
    Contador Público Pontificia Universidad Javeriana 2014.

    Joe

    Joe Pérez


    Maestría en Formación en derecho tributario en la Univerdad Externado de Colombia,
    Especialista en Gerencia Tributaria de la Unilibre,
    Contador Publico de la Universidad Francisco de Paula Santander,
    Certificado por la ACCA (Association of Chartered Certified Acoountants) en presentación financiera internacional para las PYMES (NIIF PYMES), miembro del ICDT(instituto Colombiano de Derecho tributario), Docente de Postgrado en la UDES y Universidad Simón Bolívar, Conferencista en temas de contabilidad internacional, tributarios y temas relacionados, Consultor Tributario, Líder en implementación de NIIF en empresas de la región de Norte de Santander, Auditor Financiero en diferentes empresas de la región, co-autor del libro reforma tributaria ley 2277 de 2022 editorial Nueva legislación; consultor en temas tributarios, contables y financieros, socio fundador de Praxis Academia SAS y Praxis consultoría.

    Leonardo

    Leonardo Varón García


    Contador público, Magister en Contabilidad y Auditoría de Gestión, con especializaciones en Contabilidad Financiera Internacional, y Revisoría Fiscal y Auditoría Externa.
    Asociado de la firma JHR Servicios Contables SAS, desde junio del 2022 a la fecha.
    Consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública por el periodo 2018-2021.
    Dignatario del Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores por el periodo 2018-2021, como representante principal de los contadores públicos.
    Capacitador en temas de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), NIIF para PYMES, Normas Internacionales de Auditoría (NIA), Normas Internacionales de Contabilidad Para el sector Público (NICSP) y temas relacionados con el impuesto sobre la renta y complementarios.

    Mario

    Mario Peña


    Contador Público; Universidad Cooperativa de Colombia (U.C.C).
    Especialista en Finanzas; Universidad Autónoma de Bucaramanga (U.N.A.B);
    Especialista en Gerencia Tributaria; Universidad Santo Tomas (U.S.T.A); Magister Finanzas Universidad de Santander (UDES).
    Contador Certificado Internacionalmente por el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales “ICAEW” en NIAs. (2020);
    Contador Certificado Internacionalmente por la Association of Chartered Certified Accountants “ACCA” en NIIF Plenas; (2018) Contador Certificado Internacionalmente por el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales “ICAEW” en NIIF PLENAS Y PYMES (2021 - 2016); Adicionalmente con diferentes estudios en Diplomados de Normas Internacionales de Información Financiera y Aseguramiento de la información.
    Auditor y Revisor Fiscal vinculado a firmas de contadores; Grant Thornton (2004 – 2008), Auditor interno de Ismocol de Colombia (2009 – 2010), Coordinador de Impuestos en Freskaleche S.A. (2011– 2013), Consultor IFRS y Revisor Fiscal con la Firma OHTG S.A.S (2014 -2017), Actualmente como consultor Independiente de IFRS – NIIF Plenas y Pymes con experiencia de más de 11 años y Revisor Fiscal vigente de las sociedades Cosecharte SAS, Petrocasinos S.A, Proditexco SAS e Higuera Escalante SAS.

  • Plan de Estudio

    • MODALIDAD: Presencial
    • CRÉDITOS ACADÉMICOS: 28
    • DURACION: 2 Semestres
    • HORARIOS: Encuentros semanales viernes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m.; sábados de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
    • PERIODICIDAD DE ADMISIÓN: Semestral

    Primer Semestre
    • Matemáticas financieras aplicadas a las NIIF
    • Control interno de las organizaciones
    • Marco legal y reglamentario de la revisoría fiscal
    • Normas internacionales de contabilidad (NIC)
    • Estados financieros bajo NIIF
    • Normas de aseguramiento de la información (NAI).
    • Electiva I
    Segundo Semestre
    • Normas internacionales de auditoria (NIA)
    • Auditoría financiera y evaluación de riesgos
    • Auditoria tributaria y de sistemas
    • Taller de investigación aplicado a la revisoría fiscal
    • Taller de investigación aplicado en auditoria bajo normas internacionales
    • Electiva II

  • El egresado del Programa de Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Internacional es un Contador Público con fortalezas teóricas y prácticas en Revisoría Fiscal y Auditoria bajo estándares internacionales, para examinar, analizar y emitir juicios frente a registros y procedimientos contables, financieros y administrativos de personas naturales y jurídicas con el fin de verificar la veracidad de los documentos, el cumplimiento de los estatutos, decisiones de la Asamblea y Juntas Directivas, procedimientos contables y de control interno; apoyar la evaluación y administración de riesgos y generar informes éticos con independencia mental y libres de condicionamientos de cualquier índole, que aporten elementos claves en la toma de decisiones de la Alta Gerencia.

    El Especialista En Revisoría Fiscal Y Auditoría Internacional podrá desempeñarse de manera independiente como:

    • Revisor Fiscal
    • Contraloría, Auditoría Interna y Auditoría Externa
    • Asesor del área Financiera
    • Creación y Dirección de Firmas de Auditorias a Nivel Internacional
    • Consultoría Gerencial y de Negocios
    • Asesoría en Contabilidad, Auditoría y Control
    • Jefe de Control Interno
    • Auditor Interno
    • Órganos de Dirección

     

    1. Fortalecer las competencias requeridas para el ejercicio de la revisoría Fiscal y auditoria Internacional desde lo normativo, ético, político y social.
    2. Propender por la aplicación de los principios propios de la actuación del Contador Público en los campos del control organizacional con miras a fortalecer la solidez de la empresa frente al cumplimiento de las normas internacionales.
    3. Preparar al futuro especialista en la utilización de las herramientas necesarias para el desarrollo de la Revisoría Fiscal y de la Auditoría Internacional
    4. Fomentar espacios de discusión de la problemática económica a nivel mundial y la incidencia en el campo del control
    5. Apoyar en la construcción de soluciones o nuevo conocimiento de tal forma que la Universidad de Santander sea pionera y reconocida por los Contadores Públicos como una Institución que fortalezca su ejercicio profesional.

     

    • FUNDACION HOASIS EL REFUGIO
    • INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR N DE S. ICBF
    • CORPORACIÓN DE PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO – CORPRODINCO
    • INSTITUTO LA ESPERANZA
    • ANALIZAR VETERINARIO
    • CORPONOR
    • DIAN
    • MUNICIPIO DE LOS PATIOS
    • LA OPINIÓN S.A.
    • CLINICA URGENCIAS LA MERCED S.A.S
    • CENTRALES ELÉCTRICAS DE NORTE DE SANTANDER
    • INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRIA - LOS PATIOS
    • BABY FAMILY GYM S.A.S
    • DIRECCIÓN SECCIONAL DE ADMINISTRACIÓN JUDICIAL DE CÚCUTA
    • TRANSPORTES LOGISTICOS DE CARGA NACIONAL S.A.S.
    • FRUTTEC S.A.S.
    • COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS Y DESECHOS S.A.S.
    • INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO LOS SANTOS APOSTOLES
    • SERVICIOS INTEGRALES EN SALUD MENTAL -SEISAM (CLINICA STELLA MARIS)
    • INSTITUTO DE ENSEÑANZA MEDIA DIVERSIFICADA INEM JOSÉ EUSEBIO CARO
    • VENTURA PLAZA CENTRO COMERCIAL Y DE NEGOCIOS
    • FUNDACIÓN PSICOLOGIA SERVICIO INTEGRAL CON UN NORTE – FUPSINORT
    • CRUZ ROJA COLOMBIANA SECCIONAL NORTE DE SANTANDER
    • AERONAUTICA CIVIL
    • FORMALETAS Y EQUIPOS LTDA
    • TRAPEROS EL MEJOR
    • INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE IMRD
    • ONG CORPORACIÓN INTERNACIONAL PINOS
    • FENALCO (FEDERACIÓN NACIOANL DE COMERCIANTES SECCIONAL NORTE DE SANTANDER)
    • FUNDACIÓN VIRGILIO BARCO
    • CORPORACIÓN DE INDUSTRIALES DE LA MODA NORTE DE SANTANDER
    • CONTRALORIA MUNICIPAL DE CÚCUTA
  • LOGROS DE INVESTIGACION:

    Semana de divulgación científica posgrados

    Ponencia: DETECCION DE CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE GESTION DE LA
    CALIDAD (NIGC) EN BAYONA CONSULTORES S.A.S
    Ponentes: Ivonne Katherine Lozada Flórez, William Jesús Uribe Rubio, Fabiana Córdoba Murallas

    Ponencia: PERTINENCIA DE LA UTILIZACIÓN DEL TRABAJO DE UN EXPERTO EN LA VALUACIÓN DE ACTIVOS FIJOS DE ACUERDO CON LA NIA 620 CASO: CERÁMICA ITALIA
    Ponentes: Jessica Paola Quintero, Edison Castro Hernández

     

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea