Especialización en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión

Facultad de Ingenierías y Tecnologías

Nos contactaremos contigo muy pronto

Formación Especializaciones
Modalidad Presencial
Duración 2 semestres
Registro SNIES 103877
Valor de semestre 2023
Reportado M.E.N. $ 6.200.000
Descuento
Valor Vigente $ 6.200.000
Inscripción $ 0.00

Título que otorga

Especialista en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión

Descripción del programa

  • Registro Calificado:
    Resolución No. 018023 del 21 de septiembre de 2021. Vigencia 7 años
    Acreditación de alta calidad:

    Descripción

    El objetivo que orienta el programa es formar un Especialista en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión que desarrolle procesos integrales de gestión en las organizaciones, que genere conexión entre los procesos y los resultados, para contribuir al cumplimiento de la estrategia corporativa en términos de competitividad, productividad, diferenciación e innovación.

    *El programa de Especialización se abre según demanda.

    Visión

    En el 2028, la Especialización en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad de Santander, campus Cúcuta, será un programa reconocido por su calidad académica, pertinencia y proyección internacional, acorde con las necesidades económicas y sociales de la región y del país.

  • El programa está dirigido a personas con título profesional en cualquier disciplina, interesados en el ámbito de los sistemas de gestión, con actitud hacia la investigación, la lectura crítica, capacidad de trabajo en equipo, valores éticos, sensibilidad social y capacidad de liderazgo.

  • JULIO CÉSAR CONTRERAS VELÁSQUEZ
    JULIO CÉSAR CONTRERAS VELÁSQUEZ
    PhD (c) en Administración
    Estudiante PhD en Ingeniería
    Magíster en Administración
    Estudiante Maestría en Ciencia de Datos
    Especialista en Ingeniería de Operaciones de Manufactura y Servicios
    Experto en TOC, Lean Thinking, Inteligencia de Negocios
    Ingeniero Industrial
    JUAN CAMILO ACEVEDO PAEZ
    JUAN CAMILO ACEVEDO PAEZ
    Candidato a Doctor en Ingeniería.
    Magíster en Diseño y Gestión de Procesos Industriales
    Magíster en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente
    Ingeniero Agroindustrial
    Con experiencia en la industria de la Palma de Aceite como Director de Planta Extractora.

    Más información

    En la Educación Superior ha ejercido diferentes funciones, administrativas como Director de Programa, académicas como Docente de Pregrado y Posgrado e investigativas en el área de energía renovable a partir de biomasa, en este último ha liderado proyectos de investigación y generado diferentes productos de nuevo conocimiento y de apropiación social en eventos nacionales e internacionales.
    FIDEL ARAGON FRANCO
    FIDEL ARAGON FRANCO
    Doctorante en planeación estratégica para la mejora del desempeño
    Magíster en Administración con énfasis en Política y Estrategia
    Ingeniero Mecánico Electricista.
    IVÁN AGUDELO SALDARRIAGA
    IVÁN AGUDELO SALDARRIAGA
    Candidato a MsC. en Administración y Dirección de Empresas
    MsC. Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.
    Ingeniero industrial
    JULIAN CANDELO ARIAS
    JULIAN CANDELO ARIAS
    Especialista en Administración de la Calidad Total y la Productividad,
    Ingeniero Industrial.
    LESLEY FABIOLA BOHORQUEZ CHACON
    LESLEY FABIOLA BOHORQUEZ CHACON
    Magister en Gerencia Estratégica orientación Gestión de Conocimiento y Recursos humanos (Puerto Rico)
    Especialista en Desarrollo de Software
    Especialista en Prácticas Pedagógicas Universitarias
    Ingeniera de Sistemas
    OSCAR JOSÉ CÁCERES RINCÓN
    OSCAR JOSÉ CÁCERES RINCÓN
    MBA con énfasis en Gestión Integrada de la Calidad
    Especialista en Alta Gerencia,
    Ingeniero Industrial
    ANDREA TORRES MATIZ
    ANDREA TORRES MATIZ
    Economista
    Especialista en Gerencia en Salud Pública
    Especialista en Gerencia Administrativa y Financiera
    Experiencia de más de 14 años en el campo de la Seguridad Social Integral.

    Más información

    Ha desempeñado cargos directivos en el sector público y privado, como Superintendente Nacional de Salud (E) y Superintendente Delegada en la Superintendencia Nacional de Salud, Directora de Riesgos Laborales en el Ministerio del Trabajo, Gerente Administrativa y Financiera de la Corporación para el Desarrollo de la Seguridad Social, así como docente de la Universidad Sergio Arboleda en materia de seguridad social.

  • La UDES tiene como oportunidad de financiación diferentes corporaciones que brindan la oportunidad al estudiante interesado en adquirir las competencias para su formación de postgrado en las siguientes entidades. Ver

  • El Especialista en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión está en capacidad de dirigir y coordinar actividades para la planeación, documentación, implementación, evaluación y mejora de los sistemas de gestión en calidad, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente, de manera individual o integrada, bajo la normatividad vigente, así como, de planificar y ejecutar auditorías internas, y de llevar a cabo procesos de consultoría especializada en el ámbito de los sistemas de gestión, aplicando principios éticos y trabajo en equipo en la resolución de problemas y toma de decisiones en cada contexto organizacional.

  • MODALIDAD: Presencial
    CRÉDITOS ACADÉMICOS: 26
    DURACION: 2 Semestres
    HORARIOS: Encuentros semanales viernes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m.; sábados de 7:00 a. m. a 2:00 p. m.
    PERIODICIDAD DE ADMISIÓN: Semestral
    HORAS TEORICAS: 288
    HORAS PRÁCTICAS: 52
    HORAS TRABAJO INDEPENDIENTE: 812
    TOTAL DE HORAS: 1152

    Primer semestre
    • Ética y sostenibilidad en los sistemas de gestión
    • Sistema de Gestión de Calidad bajo la ISO 9001 y Fundamentación en MIPG
    • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la ISO 45001 y la normatividad vigente
    • Gestión y Control de Procesos
    • Investigación I
    • Electiva I
    Segundo semestre
    • Sistema de Gestión Ambiental bajo la ISO 14001
    • Auditorías de Gestión con Enfoque Integral bajo la ISO 19011
    • Armonización para un Sistema de Gestión Integral – HSEQ
    • Gerencia y Consultoría en Sistemas de Gestión
    • Investigación II
    • Electiva II

  • De acuerdo con las orientaciones del Decreto 1330 de 2019 y en línea con la formación por competencias establecidas en el proyecto educativo institucional, el plan de desarrollo institucional y frente a la directriz institucional de procurar la revisión y actualización permanente de los planes de estudio, el Programa de Especialización en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión ha priorizado la inclusión de resultados de aprendizaje que permitan orientar las actividades académicas y formativas del plan de estudios, con el fin de garantizar que los estudiantes del programa de Especialización en Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión, al finalizar el plan de estudio serán capaces de:

     aprendizaje

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea