Bienestar Institucional

Nuevos guías en la UDES

• Martes, 06 Marzo 2018 16:46

El programa de “Guías Culturales y Ambientales” busca formar jóvenes estudiantes con competencias para orientar e informar al público interno y externo sobre los principales aspectos de la UDES, así como también informar sobre la riqueza artística, histórica y ambiental que tiene la universidad.

La formación tiene una duración de dos semestres, uno teórico y otro práctico, y actualmente son formados 25 estudiantes que fueron elegidos por cumplir los siguientes requisitos: ser estudiantes de primer a noveno semestre, tener un promedio mayor a 3.4 y contar con la disponibilidad y la motivación para asistir dos veces por semana al curso.

“Con este proyecto, los jóvenes se forman en diferentes áreas a las de su carrera, reciben una certificación y podrán obtener hasta un 30 % de descuento en el valor de la matrícula. También, los guías podrán homologar las cátedras de Bienestar Institucional” afirma Oscar Bautista Ramírez, director de Guías Culturales y Ambientales.

De esta forma, los estudiantes de la Universidad de Santander aprenden sobre información institucional, arte, patrimonio cultural precolombino, historia, literatura, filosofía. Así mismo, adquieren habilidades para su vida profesional como graduados UDES al fortalecer las competencias comunicativas y el trabajo en equipo.

Contáctanos para más información

Cúcuta

Departamento Bienestar Universitario

Campus Universitario Bloque Administrativo