Curso Hemovigilancia

La Hemovigilancia implementa normatividad con la finalidad de detectar y analizar todos los efectos adversos de la transfusión de sangre con el fin de corregir sus causas, prevenir las recurrencias y por ende, mejorar la seguridad transfusional mediante el seguimiento y control de los protocolos establecidos en los Bancos de sangre y Unidades transfusionales para garantizar la calidad del resultado del usuario que va a ser transfundido brindando todas las condiciones de aseguramiento de las muestras obtenidas. Es esencial en los servicios actuales de salud, siendo básica y necesaria para el sostén de la alta complejidad con implicaciones clínicas, económicas, legales y éticas y tiene una importante relación con todas las especialidades médicas y quirúrgicas.

Intensidad Horaria: 40 Horas
Fecha de inicio de inscripción: Febrero 24 del 2021
Fecha terminación de inscripción: Mayo 15 del 2021
Fecha inicio del evento: Mayo 15 del 2021