17 estudiantes recibieron su nariz de clown

• Martes, 12 Junio 2018 17:07

La Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizó la graduación de la sexta promoción del grupo de Clown Hospitalario. Luego de 14 semanas de entrenamiento y preparación, 17 estudiantes recibieron la nariz del clown y realizaron el juramento noble y humano de llevar alegría y felicidad a las personas que lo necesiten con la gracia sanadora de la risa.

Indira Villa, docente del área de Desarrollo Humano de Bienestar Institucional, manifiesta que dentro del proceso de entrenamiento y formación, los estudiantes han desarrollado logros como conocer la terapia del clown y de la risa desde sus orígenes y sus diversas posibilidades como instrumentos de sanación, comprendiendo la felicidad como su estilo de vida.

La docente añadió que con esto el grupo representativo de Clown Hospitalario UDES: “Happyasos” cuenta con 17 nuevos personajes que manejan habilidades y técnicas artísticas de juego e improvisación que enriquecen las terapias con las normas básicas de bioseguridad y habilidades para trabajar en equipo y beneficiar a cerca de 2.000 personas.