Comunicaciones

Analizando mecanismos de resistencia de bacterias

  • Destacado
  • Martes, 14 Noviembre 2023 10:48

El Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander y la coordinación de Educación Continua realizaron la práctica demostrativa de resistencia antimicrobiana, orientada por el profesor Carlos Oswaldo Moreno Salgado, donde se permitió evidenciar invitro el comportamiento de las bacterias ante los diferentes antibióticos que se utilizan para el tratamiento de enfermedades infecciosas.

“Los participantes en el diplomado pudieron profundizar temáticas relacionadas con los mecanismos de resistencia de las bacterias, así como su comportamiento enzimático, lo cual contribuye a la interpretación de resultados de los diversos cultivos del laboratorio de microbiología clínica”, añadió Harley Niño Niño, coordinador de Educación Continua.

También se aplicaron casos clínicos de interés, con la finalidad de realizar una correlación clínica y práctica demostrativa de los mismos para generar una mayor comprensión del módulo puesto en estudio.

El coordinador añadió que “se tiene como proyección la elaboración de este diplomado en los próximos periodos. Esto, para seguir realizando formación permanente en los estudiantes, profesores, graduados y profesionales externos de la disciplina, favoreciendo así su crecimiento disciplinar en la región”.


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea