Celebraron el Día Mundial de la Fisioterapia

• Martes, 13 Septiembre 2022 07:58

Con actividades educativas y promoción de la actividad física, la UDES Cúcuta, celebró el Día Mundial de la Fisioterapia, que conmemora la fecha de fundación de la Confederación Mundial de Fisioterapia, actualmente conocida como World Physiotherapy (WP).

Este año el tema fue la ‘Artrosis’, una condición de salud que afecta a 520 millones de personas en todo el mundo. La jornada se celebró en las instalaciones del Campus Cúcuta, donde se desarrollaron actividades pedagógicas para la promoción de la actividad física en la que participaron docentes y estudiantes del Programa de Fisioterapia.

Durante el evento se hizo reconocimiento a los profesores del programa por sus contribuciones en docencia, investigación y extensión, también los estudiantes con mejores promedios y aquellos que se han destacado en competencias deportivas.

"Este día nos permite reconocer lo importante que es para nuestra sociedad el rol que tenemos como profesionales, que a través del movimiento mejoramos sus condiciones de salud. Todos debemos tomar conciencia de esto, necesitamos movernos para mantenernos sanos y felices", expresó la doctora Gloria Carrascal, coordinadora del Programa de Fisioterapia.