Ceremonia de Imposición de Símbolos

• Jueves, 23 Junio 2022 17:23

54 estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, recibieron los Símbolos de la enfermería, como: la toca, la luz, el botón y la placa, todo esto, en un acto simbólico que reiteró el compromiso que, como enfermeros, deben cumplir con el paciente.

La Ceremonia de Imposición de Símbolos se realizó el auditorio Andrés Entrena Parra, organizado por la Coordinación del Programa Académico y su cuerpo docente, para estudiantes de noveno semestre, quienes recibieron los elementos que han identificado históricamente el trabajo de los enfermeros.

El evento tuvo apertura con la celebración de la Eucaristía, en la cual se dio la bendición de los Símbolos enfermeros, que posteriormente se impusieron a los estudiantes por parte de los docentes del programa.

“El profesional de enfermería debe tener en cuenta la importancia del Ser, saber hacer y del hacer, para el desarrollo de sus competencias prácticas”, manifestó María Fernanda Centeno, docente del Programa.

Finalmente se realizó el Juramento Enfermero, destacando la responsabilidad que asume en la sociedad un profesional de enfermería, en aras de brindar un cuidado integral al paciente.