Comunidad UDES y CORPONOR se reunieron para hablar de Educación Ambiental

• Miércoles, 31 Enero 2024 11:19

La rectoría de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, y la coordinación de Gestión Ambiental, desarrollaron el primer encuentro institucional: ‘Tómate un Café’, que tuvo como tema central la conmemoración del Día de la Educación Ambiental.

En este espacio participaron funcionarios de la Corporación Autónoma de la Frontera Nororiental - CORPONOR y las coordinaciones de los diferentes programas de la UDES Cúcuta, donde pudieron compartir experiencias sobre la transformación cultural de la Educación Ambiental.

“Este encuentro brinda la oportunidad de generar estrategias para la prevención y conservación de los recursos naturales desde la educación superior, de manera que, nuestro compromiso UDES VERDE, nos reta a mantener hábitos y acciones en el campus educativo”, manifestó la doctora Carmen Elisa Araque Pérez, rectora de la UDES Cúcuta.

Añadió que: ‘Tómate un Café’ “es una manera de reunir a personajes públicos conocedores de diferentes temas con la academia, donde se apropia la cultura y la educación como una estrategia de comunicación asertiva de la rectoría con la comunidad académico-administrativa de la institución”.

Se proyecta que estas reuniones se desarrollen cada mes en 2024.