Con Éxito se Realizó el Primer Taller hacia la Estructuración de un Modelo de Evaluación del Desempeño del Docente UDES

• Lunes, 07 Octubre 2013 09:05

Cerca de 80 docentes de las diferentes sedes de la UDES participaron de la primera sesión para la construcción colectiva del modelo de evaluación del desempeño del profesor, adelantado por la Vicerrectoría de Docencia con el apoyo de la Unidad de Desarrollo Académico UDES.

“La evaluación es un concepto constante que siempre debe estar presente en una institución académica. Por eso hemos incluido esta temática en nuestra agenda con miras a fortalecer los procesos, especialmente los de alta calidad. La evaluación es un instrumento muy útil que nos permite verificar diversas áreas, la autoevaluación institucional, autoevaluación de programas, evaluación curricular, evaluación de los aprendizajes y evaluación del desempeño profesoral”, explicó Ligia Solano Gutiérrez, Vicerrectora de Docencia UDES.

“El objetivo es que los profesores puedan mejorar su enseñanza y convertirse en verdaderos mediadores que posibiliten aprendizajes significativos en los estudiantes. De igual manera nuestra intención es reforzar las buenas prácticas y mantenerlas”, explicó la Vicerrectora.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien