¿Conoces el proyecto Maquilando Felicidad?

• Miércoles, 28 Junio 2023 17:26

‘Maquilando felicidad’ es un proyecto social que la UDES Cúcuta viene desarrollando desde el segundo semestre de 2022 con la participación de siete Programas Académicos y con el liderazgo de la Ingeniera Sara María Romero.

En este proyecto, el Consultorio Empresarial del Programa de Administración Financiera, se ha vinculado a través de un programa integral de capacitación a mujeres emprendedoras, que brinda diversas herramientas pedagógicas. “Cada herramienta permite el aprendizaje sobre los aspectos básicos que necesita todo emprendedor para surgir con su empresa, y así pueda llevarlos a la práctica. Esto para generar un beneficio a cada una de las participantes”, añadió Edwin Celis, profesor del Programa Académico.

El profesor añadió que este proyecto ha contado con la participación de un equipo conformado por seis profesores y cuatro estudiantes del Programa de Administración Financiera, “quienes han organizado y ejecutado cada uno de los módulos de capacitación de manera efectiva, lo cual ha contribuido al éxito de este proyecto”.

12 mujeres, con diferentes emprendimientos, han participado en esta nueva jornada académica, entre los que se destacan la producción y comercialización de alimentos (pasteles, hayacas, comidas rápidas) como también la producción y comercialización de pijamas, servicio de manicure, salón de belleza, entre otros modelos de negocio.

“El programa integral de capacitación durante el semestre A2023, ha sido desarrollado desde una perspectiva de refuerzo a lo que se propuso el semestre anterior, en esta oportunidad, las capacitaciones han girado en torno a aspectos legales y tributarios, finanzas personales, presentación de una hoja de vida y servicio al cliente”, puntualizó Celis.