Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación del Programa de Derecho de la UDES Cúcuta participó en la III Feria de la Discapacidad

• Jueves, 19 Septiembre 2024 16:17

La Universidad de Santander - UDES, Campus Cúcuta, participó de la III Feria de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación de Norte de Santander, un evento anual enfocado en brindar servicios gratuitos a las comunidades más vulnerables del departamento. Organizada por la red Tejiendo Justicia del Ministerio de Justicia y del Derecho, la feria reúne a los consultorios jurídicos y centros de conciliación adscritos al Nodo Norte de Santander.

Con el apoyo del Programa de Derecho, el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación, de la UDES se hizo presente en la Universidad Francisco de Paula Santander - UFPS Cúcuta, participando en diversos conversatorios sobre los desafíos y retos laborales que enfrentan las personas con discapacidad.

En esta importante jornada, la UDES se unió a otras instituciones educativas, como la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Pamplona, para abordar temas cruciales relacionados con el derecho laboral y la discapacidad. Estudiantes, profesores y profesionales del derecho intercambiaron ideas y experiencias, reafirmando la importancia de garantizar el acceso al empleo y la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su condición.

En su estand, la UDES ofreció diversas actividades lúdicas y pedagógicas que involucraron a la comunidad en los retos que enfrentan diariamente las personas en condición de discapacidad. Además, la jornada fue amenizada por la presentación del grupo musical de la universidad, que logró crear un ambiente participativo y alegre entre los asistentes. A través de este tipo de iniciativas, la Universidad de Santander continúa consolidándose como un referente regional en materia de responsabilidad social y compromiso con el bienestar de la comunidad.