Conversatorio: 'Encuentro regional por la reactivación económica' desde el Jardín Plaza

• Miércoles, 29 Septiembre 2021 10:42

La universidad de Santander - UDES, Campus Cúcuta, y el Centro Comercial Jardín Plaza, desarrollaron el 'Encuentro regional por la reactivación económica', un conversatorio con empresarios líderes de la región, transmitido en vivo por la emisora que nos une: UDES Radio Cúcuta. Además, se hizo la invitación a la celebración de los 25 años del Programa de Ingeniería Industrial.

El Programa de Ingeniería Industrial se destaca por ser uno de los programas que más años tiene en la región, dándole una orientación a diferentes estudiantes profesionales con una visión de emprendimiento.

La doctora Carmen Elisa Araque Pérez, rectora de la UDES Cúcuta, destacó el compromiso de los coordinadores de los diferentes programas académicos y la gran labor que ejercen. Durante el evento se compartieron las oportunidades y beneficios de los diferentes programas académicos UDES, formándolos como líderes emprendedores.

Cada uno de los empresarios de la región se enfrentaron a unas preguntas sobre la afectación que adquirieron en los diferentes sectores por la COVID-19. También contaron las ventajas y desventajas que tuvieron durante el proceso de reactivación económica. Además, manifestaron que empezaron a crear estrategias para la protección económica de las empresas, contando con el apoyo de nuestra institución.

Ronaldo Vega, graduado del Programa de Ingeniería Industrial, compartió sus conocimientos, a través del emprendimiento en el que se encuentra ejerciendo. Uno de los puntos importantes que este joven emprendedor menciona, “es poderle brindar la oportunidad a personas que lo necesiten, generando fuentes de empleo a los migrantes para lograr descongestionar el desempleo que se ha venido dando en la región”.