‘Cultivando momentos desde la ocupación’

• Miércoles, 28 Junio 2023 17:17

Los estudiantes de quinto semestre del Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, junto a la profesora y líder de la jornada, María Alexandra Amaya Mancilla, participaron en la actividad ‘Cultivando momentos desde la ocupación’.

La actividad académica fue desarrollada junto a la Fundación Hoasis, ubicada en el barrio Ospina Pérez de Juan Atalaya. “Esta jornada forma parte de las actividades de aula del Programa de Terapia Ocupacional en comunidad”, añadió la profesora.

El objetivo de estas actividades era celebrar el ‘Día del Niño’ en esta fundación, ofreciéndoles un momento agradable y diferente. Para ello, los estudiantes de Terapia Ocupacional se encargaron de buscar y gestionar donaciones de juguetes y ropa. Además, dieron un refrigerio para todas las personas presentes en el lugar. “Con la jornada se logra desarrollar una actividad lúdico-recreativa que, a través del juego, promovió el desarrollo de habilidades motoras gruesas y finas, fomentando el rol del juego”.