Comunicaciones

Docente realiza movilidad en Alemania

  • Destacado
  • Viernes, 10 Junio 2022 15:24

Karen Piedad Martínez Marciales, Microbióloga, Magister en Ciencia y Tecnología de los alimentos; docente del área de investigación del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la UDES Cúcuta, fue elegida para la Convocatoria de Movilidad Académica dirigida a profesores de la Institución.

 

 

Esta dirección de la Institución, se ocupa de gestionar proyectos para la transferencia de conocimientos y construcción de capacidades en la comunidad universitaria, teniendo como eje articulador la proyección institucional para la formación de docentes y estudiantes con perspectiva global e intercultural.

Entre tanto, dicha movilidad se dio dentro del proyecto de asociación SanGo entre la Universidad de Santander y la Universidad de Goethe, en Frankfurt, Alemania, y financiada por el Servicio Alemán de intercambio Académico (DAAD), con el objetivo de fortalecer la docencia universitaria mediante la profesionalización en didáctica y pedagogía a través de la formación especializada.

“Esta será sin lugar a dudas una excelente oportunidad a nivel personal y profesional, para de esta manera dar cumplimiento a los objetivos de la convocatoria, dentro de los que están: crear una red internacional para el desarrollo de la Educación Superior entre la UDES y la Universidad Goethe. Además, fortalecer las buenas prácticas didácticas y pedagógicas para así apoyar en la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza”, añadió Karen Martínez.
Finalizó diciendo que "por supuesto esto me llevará en mi regreso a compartirlo con mis compañeros del Campus Cúcuta, dentro del Programa de formador de formadores liderado por la Vicerrectoría de Enseñanza”.

 


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea