Docentes y estudiantes ampliaron conocimientos en ‘Movilidad Académica Nacional’

• Miércoles, 03 Noviembre 2021 18:20

El Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, capacitó a estudiantes y docentes en movilidad académica nacional, basada en la propuesta y revisión de la literatura que hay sobre las teorías que sustenta la Terapia Ocupacional.

El doctor Alexander Agudelo Orozco, terapeuta ocupacional y docente de Terapia Ocupacional en la Universidad del Valle, fue quien dirigió la capacitación y realizó tres actividades: ‘Conferencia: Organización del conocimiento en Terapia Ocupacional’, ‘Diferencias entre el modo y la ciencia ocupacional’ y, por último, ‘Las experiencias prácticas en tecnologías asistidas’. Además, contó con la participación de docentes y estudiantes de la institución.

Agudelo Orozco, añadió que “es importante ampliar los conocimientos porque fundamentamos la práctica y formación de los Terapeutas Ocupacionales y el beneficio que se obtiene de revisarlo, pues así la practica esté más cercana al conocimiento científico”. Las actividades realizadas permiten que sea una experiencia enriquecedora y une los lazos de la academia entre dos instituciones.

Durante el evento se compartieron experiencias con diferentes expectativas frente a la gran labor como Terapeuta Ocupacional, esto con el fin de incentivar a los estudiantes del Programa Académico de la UDES, para que se sigan formando como grandes líderes de la región.

La doctora Mónica Fuentes, coordinadora del Programa de Terapia Ocupacional, puntualizó que estas actividades son importantes para ratificar el nivel de conocimiento que se imparte desde el Campus y: “así enriquecerlo con otras perspectivas y visones de un invitado tan importante como es el doctor Agudelo, presidente de la Confederación Latinoamericana de Terapia Ocupacional”.