Donaron y sembraron árboles al colegio Arcángel San Rafael

• Martes, 13 Abril 2021 08:32

El departamento de Gestión Ambiental y el Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander, realizaron la jornada de siembra de árboles frutales en el Colegio Arcángel San Rafael, de Cúcuta, esto como parte de las actividades de promoción y prevención de la práctica de educación inclusiva y especial.

Según manifestó Ludy Peñaranda, docente del Programa de Terapia Ocupacional, "estas actividades son importantes porque fortalecen las habilidades cognitivas y psicosociales de escolares. Además, promueve en la población infantil el amor por la naturaleza".

La actividad contó con cerca de 20 personas que participaron en la siembra y cumplió con todas las medidas estipuladas por el Gobierno Nacional de prevención ante el COVID-19. César Rodríguez, coordinador de Gestión Ambiental, agregó que desde la política de UDES Verde se trabaja por preservar y promover el compromiso con la naturaleza. “Es una manera más para demostrar nuestro compromiso por el planeta y así dar cumplimiento a nuestra política UDES Verde”, añadió.