¡EISI, todo un éxito en la virtualidad!

• Martes, 22 Septiembre 2020 10:15

La Universidad de Santander- UDES - Campus Cúcuta desarrolló como anfitriona la quinta versión del Encuentro Internacional Ciencias Aplicadas e Ingenierías - EISI 2020, que contó con excelentes invitados, panelistas y el acompañamiento de las instituciones de nuestra región como: Universidad de Pamplona, Universidad Francisco de Paula Santander - Cúcuta y Ocaña, Universidad Libre, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Tecnológico de Antioquia.

La doctora Carmen Elisa Araque, rectora de la UDES Cúcuta, dio apertura al encuentro con un saludo especial a todas las personas que lograron que se realizara esta quinta versión. “En esta quinta versión le estamos aportando a la investigación, desarrollo y focos en tendencia de la ingeniería para buscar integrar el sector empresarial y la comunidad científica internacional con instituciones de Educación Superior que tienen presencia en Norte de Santander, Santander y Antioquia”.

Además, añadió diciendo que para la UDES es satisfactorio siempre realizar estos encuentros, aún más en estos momentos de emergencia “que se viven en esta tierra donde habita gente pujante, que busca crecer en el sector de las ingenierías en el país”.

El Webinario inaugural: “Retos y desafíos de ciencia de datos y machine learning en Norte de Santander” inició moderado por el Ingeniero Jhon Edward Lizarazo Parada, líder del grupo de investigación en Desarrollo Tecnológico e Innovación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), junto a excelentes panelistas invitados, como: Mariela Cerrada Lozada, Diego cabrera, Alan López expertos en el tema.

Así, nuevamente nuestra institución sigue adaptándose al cambio como muchas otras en esta nueva normalidad, buscando brindar la mejor educación en el gran Norte de Santander.