Herramientas de Accesibilidad
El Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander - UDES, Campus Cúcuta, junto al Instituto Técnico Guaimaral – ITG, sede C La Esperanza; desarrolló un taller práctico y vivencial con estudiantes de quinto grado. Los alumnos, acompañados por sus profesores y algunos padres de familia, asistieron a la universidad para una actividad enfocada en el arte como herramienta para explorar los gustos e intereses prevocacionales de los escolares neurodivergentes.
Los estudiantes del colegio presentaron diversos perfiles neurodivergentes con diagnósticos sensoriales y cognitivos que complican el aprendizaje y la comunicación en entornos tradicionales. Ante esto, los profesionales en Terapia Ocupacional implementaron técnicas para desarrollar habilidades como la coordinación visomotriz, la sensopercepción y los procesos cognitivos superiores, influyendo de manera positiva en sus intereses vocacionales.
“Este taller demostró que el arte no sólo es una forma de expresión creativa, sino también una herramienta valiosa para explorar intereses y habilidades en estudiantes neurodivergentes. Al utilizar el arte como medio de intervención, se promueven aprendizajes significativos, esenciales para el desarrollo personal y académico de los niños”, manifestó la doctora Luddy Peñaranda, profesora del Programa de Terapia Ocupacional.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados