Encuentro Regional de Semilleros de Investigación

• Miércoles, 13 Octubre 2021 09:58

La Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, realizó el “VII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, REDCOLSI - Nodo Norte de Santander”, donde se contó, además, con la participación de semilleros de la Institución.

Es importante destacar la participación de los estudiantes que participan de los diferentes semilleros UDES, quienes dejaron en alto a la Institución, logrando conseguir nueve puestos al ‘Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación’, que se realizará en noviembre.

La UDES Cúcuta felicita a todos los estudiantes y destaca la participación de cada uno.

Estos son los proyectos ganadores:

Semillero Psique y Conducta, proyecto titulado: “Programa educativo para la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad: estudio de caso – parálisis cerebral espástica. FASE I”, por Reichel Charid Rodríguez Pacheco y
Mariana Vizcaíno Benítez.

Semillero Orugas, proyecto titulado: “Calidad microbiológica del café en las líneas de producción en Inversiones Galavis S.A.S de San José de Cúcuta en 2021”, por Clareth Tatiana Silva Parada y Gisell Juliana González López.

Semillero Cudlavi, proyecto titulado: “Actividad antiprotozoaria de tres tipos de vinagre sobre aislamientos de Blastocystis spp de muestras humanas y ambientales de la ciudad de Cúcuta 2020”, por Cristian Adrián Rozo Colmenares y Zothy Esmeralda Rodríguez Rivera.

Semillero Cudlavi, proyecto titulado: “Presencia de Staphylococcus spp, Salmonella spp y Bacillus Cereus como Endosimbiontes de amebas de vida libre de los ríos Pamplonita y el Zulia, 2019 - 2020”, por Jessenia Yulieth Tirado Solano y María Isabel Rangel Hernández.

Semillero Dime, proyecto titulado: “Propuesta de serie animada 2D para niños sobre las problemáticas sociales colombianas del siglo XXI”, por Juan Carlos Builes.

Semillero Silpro, proyecto titulado: “Implementación de un Sistema de Localización y Monitoreo del Minero en el Área de Trabajo”, por Luis Manuel Jaimes Silva Lenis y Katherine Díaz Rivera.

Semillero Radijac, proyecto titulado: “Desarrollo de una croqueta con adición de harina de Pleurotus Ostreatus In Vitro como suplemento dietario de uso humano en la Universidad de Santander”, por Yessica Yeraldín Gómez Cuevas y Gianmarco Santiago González Aguilar.

Semillero Sejisap, proyecto titulado: “Factores influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Santander, Campus Cúcuta, en el período 2020-A”, por Camilo Andrés Duarte Soto e Isis Daniela Alvarado Medina.

Semillero Sejisap, proyecto titulado: “Representaciones sociales de los estudiantes de Enfermería de la Universidad de Santander, Campus Cúcuta, frente al aislamiento obligatorio y aislamiento selectivo por la pandemia de la Covid-19”, por Lenithd Paola León Ferreira y Heilen Tatiana Sanabria León.