Equipo EIP de la UDES Cúcuta fortaleció la cultura de seguridad en el Hospital Mental Rudesindo Soto

• Jueves, 19 Septiembre 2024 16:23

Gracias a las rondas de seguridad lideradas por el Equipo de Educación Interprofesional – EIP, de la Facultad de Salud, de la Universidad de Santander - UDES, Campus Cúcuta; se han identificado y propuesto soluciones para mejorar la atención a los pacientes en la ESE Hospital Mental Rudesindo Soto.

Estas actividades generan oportunidades para optimizar la prestación del servicio. Uno de sus principales objetivos es fortalecer la cultura de seguridad entre los profesionales asistenciales y directivos, además de transmitir el compromiso de la dirección con la seguridad.

“La experiencia de las rondas de seguridad, que contó con la participación de estudiantes, profesores y profesionales, permitió evaluar e identificar problemas en los sistemas y procesos de seguridad del paciente. Esta herramienta se utilizó para proponer soluciones efectivas que mejoren la atención mediante prácticas seguras, valorando los posibles riesgos y sugiriendo barreras protectoras para prevenir fallas latentes y activas”, afirmó la profesora del Programa de Fisioterapia, Catherine Buitrago, líder de la actividad.