Estudiante de Fisioterapia realiza movilidad en Canadá

• Jueves, 21 Julio 2022 14:16

Kevin Arbey Ducuara Isaza, estudiante de noveno semestre del Programa de Fisioterapia de la UDES Cúcuta, desarrolla su Movilidad Internacional en Canadá, donde también realiza unas prácticas de investigación.

La pasantía es otorgada a través de la iniciativa Mitacs Globalink Research Internship, una plataforma de experiencia en investigación internacional que ofrece una beca completa por 12 semanas en una de las 70 universidades canadienses, participantes en el programa, bajo la supervisión de miembros de las distintas facultades.

Actualmente, el estudiante realiza su pasantía con la dirección de Ph.D. Verónica Miyasike Da Silva, profesora asistente, de la facultad de Kinesiología y gestión de actividades recreativas, de la Universidad de Manitoba (Campus Fort Garry) Winnipeg-Manitoba, Canadá. El tema del proyecto de investigación es: ‘El rol que tiene la visión en la locomoción de adultos jóvenes y mayores’.

“He compartido conocimientos con otros pasantes que al igual que yo, están cursando un pregrado en otras áreas del conocimiento, también he podido relacionarme con estudiantes de maestría y doctorado”, señaló el estudiante.