Estudiantes aportaron conocimientos para el beneficio del paciente

• Viernes, 23 Septiembre 2022 15:37

El equipo de Educación Interprofesional – EIP, de la UDES Cúcuta, conformado por los programas de Psicología, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional desarrollaron la primera práctica clínica B2022, denominada ‘Marketing de Roles Profesionales’.

El evento reunió 115 estudiantes de los diferentes programas de salud, con el objetivo de reconocer los roles de las profesiones en el cuidado de los pacientes para mejorar la compresión de los mismos y fortalecer el trabajo colaborativo en el ámbito hospitalario. Además, se socializaron las competencias involucradas en el desarrollo de la actividad profesional.

La jornada se caracterizó por la integración de diferentes contenidos multidisciplinares para alcanzar la atención humanizada, y también permitiendo enmarcar los roles profesionales grupales y el rol profesional individual dentro de la atención integral en la salud.

Los futuros profesionales resaltaron que estas actividades les han permitido fortalecer el aporte individual de cada profesión, respetando sus límites y fortaleciendo la unidad de trabajo.