Estudiantes y profesores de la UDES Cúcuta vivieron la experiencia del Global Village 2024

• Lunes, 18 Marzo 2024 09:36

La comunidad estudiantil, administrativa y profesoral de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, vivió una experiencia internacional única durante el Global Village 2024, un evento organizado por la Coordinación de Relaciones Nacionales e Internacionales.

“Este evento es dirigido a toda la comunidad estudiantil de la universidad, quienes a través de esta experiencia tienen la oportunidad de tener un acercamiento a los diferentes países en todo el mundo, para aprender y conocer sobre su gastronomía, cultura, tradiciones e idiomas, lo que permite ampliar su visión sobre el mundo que le rodea”, dijo Fabián Quintero, coordinador de Relaciones Nacionales e Internacionales.

WhatsApp Image 2024 03 15 at 4.21.38 PM

El evento permitió a los asistentes explorar y disfrutar de la gastronomía, tradiciones, cultura y música de países de Latinoamérica y Europa, como: Perú, Colombia, Francia, Brasil, Italia y Ecuador.

WhatsApp Image 2024 03 15 at 4.26.06 PM

Quintero añadió que “países de Suramérica y Europa como Perú, Colombia, Francia, España, Italia, Brasil y Ecuador fueron los protagonistas de esta edición, brindando una muestra gastronómica de los platos típicos de cada país, y a su vez en colaboración con la organización AIESEC los estudiantes de intercambio representaron su cultura a través de bailes tradicionales, vestimenta tradicional y un repertorio musical característico de su país”.

Los participantes tuvieron la oportunidad de vivir una jornada enriquecedora llena de coloridas presentaciones culturales que reflejaban la diversidad y riqueza de cada país representado.

WhatsApp Image 2024 03 15 at 4.29.21 PM

Además, el evento contó con la participación especial de la organización AIESEC y sus estudiantes de intercambio, quienes compartieron sus experiencias internacionales con los miembros de la Institución. Así mismo, se destacaron las presentaciones de talentosas bandas con sello UDES que deleitaron a los presentes con su música.

WhatsApp Image 2024 03 15 at 4.35.31 PM

Estos eventos demuestran el compromiso de la UDES Cúcuta con los procesos de intercambio e internacionalización y el enriquecimiento cultural, brindando una experiencia que trasciende fronteras y promueve la integración global.

“Se evidenció la importancia de estos espacios de intercambio cultural, para compartir como comunidad UDES y conocer las diferentes oportunidades de internacionalización que ofrece la universidad para todos los estudiantes que estén interesados en conocer otros horizontes a través de su carrera y vivir la experiencia que da un intercambio estudiantil”, puntualizó.

WhatsApp Image 2024 03 15 at 4.29.40 PM