Firma de Acuerdo de Cooperación con la Universidad de Antioquia

• Jueves, 09 Septiembre 2021 10:44

La Universidad de Santander y la Universidad de Antioquia firmaron el Acuerdo Marco de Cooperación No. 017-2021, que busca establecer las bases de una mutua cooperación para la realización de actividades académicas, docentes, investigativas, de difusión de la cultura y extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos. La cooperación se materializará, sin excluir otras posibilidades, en las siguientes acciones:

- Intercambiar profesores, investigadores y profesionales para cumplir actividades específicas y por un tiempo determinado.
- Desarrollar conjuntamente actividades de docencia, investigación, asesoría, extensión en programas de pregrado y posgrado.
- Compartir recursos y campos de práctica.
- Aprovechar conjuntamente las facilidades de planta e instalaciones físicas de que se disponga.
- Promover la movilidad de estudiantes mediante el intercambio académico, las rotaciones clínicas y quirúrgicas y las pasantías de investigación. Apoyar la codirección de trabajos de grado, las dobles titulaciones y las prácticas. Permitir la participación de estudiantes en cursos cortos o de verano.
- Capacitar docentes y otros funcionarios, en áreas que sean de la incumbencia de las partes.
Realizar publicaciones conjuntas e intercambio de material didáctico y bibliográfico.
Intercambiar experiencias y estudios que redunden en la mejor administración universitaria.

Este convenio nace de un trabajo colaborativo en investigación realizado entre el grupo de investigación Eureka UDES del Programa de Ingeniería Industrial del Campus Cúcuta y el grupo de investigación Catálisis Ambiental de la Universidad de Antioquia. El ingeniero Juan Camilo Acevedo, uno de los gestores del acuerdo, en conjunto con la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, manifestó que “este convenio es una gran oportunidad para potencializar los ejes misionales de la UDES a nivel de pregrado y posgrado, promoviendo el trabajo mancomunado con una de las mejores Universidades del país”.

Desde la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales se invita a Profesores y Estudiantes que encuentren posibilidades para capitalizar los beneficios que persigue este Convenio en materia de Docencia, Investigación y Extensión.