Herramientas de Accesibilidad
Adriana Torres Contreras, graduada del Programa de Terapia Ocupacional de la UDES Cúcuta se destaca como una de las orientadoras del método Kumon, con una trayectoria de 14 años en su Centro Kumon Ceiba 2, y quien actualmente está desarrollando un proyecto con escolares en la zona rural del Norte de Santander, comenzando con la asignatura de español.
Con una metodología de aprendizaje creada por el amor de un padre hacia su hijo, Kumon, un estudio japonés, se consolida desde hace 32 años en Colombia como una de las instituciones de educación que le da apoyo al estudiante a partir de materiales educativos en matemáticas, español e inglés. Dentro de los países de América del Sur de habla hispana, Colombia se sitúa en el primer puesto con mayor cantidad de estudiantes y sedes por encima de países como Perú, Chile y Argentina. En la actualidad, Kumon cuenta con 140 sedes en Colombia, funcionando la marca a partir de Franquicias en todo el país.
Adriana, se destaca como la única pionera, a nivel mundial, que ha llevado el método a esta población, brindándole a los estudiantes, las herramientas esenciales para el desarrollo de habilidades para el futuro, como también avances en los contenidos académicos.
Adriana Torres, manifestó que es “una gran experiencia, donde se atiende a cada estudiante de manera individual, respetando su ritmo de aprendizaje y buscando el máximo potencial de cada uno, donde el avance ha sido muy significativo en esta población”.
La graduada añadió que, en 2025, se estima abarcar más escolares de la zona rural, incursionando la metodología Kumon, en las tres asignaturas: matemáticas, español e inglés.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados