Gran 'donatón' de Sangre en Semana de la Salud

• Lunes, 25 Abril 2022 18:05

La UDES Cúcuta y el banco de sangre Higuera Escalante realizaron una gran donatón de sangre en busca extender su compromiso y contribuir con el bienestar de la sociedad. Esta actividad da ejemplo a la comunidad académica, que, desde el Bienestar Institucional, fomentan la participación de toda la UDES.

“Estas actividades son importantes y demuestran el compromiso de la UDES con la comunidad que lo necesita. Para nosotros como estudiantes estas jornadas de donación son aprovechables y cómodas, pues podemos aportar para la sociedad desde nuestra universidad”, añadió Carolina Sierra, estudiante del área de la salud.

El evento contó con la participación de estudiantes, docentes y administrativos, quienes se acercaron para donar y compartir una experiencia de vida. Además, la jornada sensibilizó a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre. Entre ellos, contaron que la persona que quiere contribuir solo dona 450 ml, es decir menos del 10% del volumen sanguíneo total, líquido que es reemplazado en las siguientes 72 horas.