II Simposio de Cirugía de Tórax y I Simposio Internacional de Patología Traumática Torácica

• Jueves, 24 Febrero 2022 11:23

El Programa de Medicina de la UDES Cúcuta desarrolló el “II Simposio de Cirugía de tórax y el I Simposio de Patología traumática torácica”, formación para líderes de la cirugía académica, liderado por el doctor Marcel Leonardo Quintero, director científico de INTORAX (Instituto de Enfermedades de Tórax del Nororiente Colombiano) y apoyado por múltiples instituciones asistenciales y académicas del país.

El evento académico se desarrolló en modalidad BLENDED, en idioma español e inglés, y contó con la participación de ponentes y referentes mundiales en patología torácica de Estados Unidos, Alemania, Canadá y Colombia; es importante destacar la participación del doctor Fernando Mejía, ponente del evento, el énfasis e importancia de una segunda lengua como el inglés, evidenciándolo para todos los participantes; especialmente estudiantes.

La transmisión del simposio se realizó para los asistentes a través del canal de YouTube: “Intoráx Cúcuta” y la plataforma Zoom para los ponentes, contando con la participación de más de 200 personas. Además, en una de las jornadas, el evento se realizó de manera remota y con transmisión del mismo, desde nuestra Alma Mater.

Es de destacar el agradecimiento público realizado por el doctor Marcel Leonardo Quintero a la UDES y al director del Programa de Medicina, el doctor Jesús Hernando Solano Espinosa, por el compromiso y apoyo a la academia médica.

Durante el evento, los estudiantes Mónica Kathalina Rodríguez Perdomo, de X semestre; y Melvyn Yesid Ducuara Solano, de Ciclo I de Internado; recibieron de parte de la organización del Simposio la mención honorífica al liderazgo. Por su parte, Elena Sánchez Anaya, estudiante de Ciclo II de Internado, fue ganadora de una beca para el estudio del inglés, otorgada por la empresa FOCUS, patrocinadora del evento.