Innovafest 2024, un evento lleno de creatividad e innovación en la UDES Cúcuta

• Jueves, 06 Junio 2024 16:32

La Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, fue el epicentro de la innovación y la creatividad con la celebración del InnovaFest 2024, un evento anual, organizado por el Programa de Diseño Gráfico de la Institución, que alcanzó su segunda edición con una propuesta renovada: integrar a diversos programas académicos en una muestra llena de ingenio y originalidad.

La jornada dio inicio con el Innovatón, una actividad que contó con la participación de la ingeniera Olga Rodríguez Manasse, junto al profesor Andrés Freyte y la intervención de la profesora Olga Hernández Vega. Esta iniciativa reunió a 20 estudiantes provenientes de distintos programas, como: Diseño Gráfico, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Fisioterapia, entre otros.

Durante la actividad, los estudiantes se agruparon para plantear soluciones innovadoras de manera conjunta, presentando sus ideas ante un jurado especializado, donde el objetivo principal fue fomentar la innovación y la creatividad desde una perspectiva interdisciplinaria.

Por otra parte, en el evento se realizó una Feria de Emprendimientos, liderada por el profesor Andrés Freyte, con el apoyo del profesor Miguel Alvarado, y la ingeniera Olga Rodríguez Manasse. Esta feria contó con la participación de más de 25 emprendimientos de diversas categorías, representados por estudiantes, graduados y externos.

Además, durante esta jornada se desarrolló un componente exclusivo del Programa de Diseño Gráfico: las Olimpiadas de Diseño, lideradas por el coordinador Francisco Pabón y el profesor Miguel Alvarado. Esta actividad consistió en una serie de desafíos digitales y físicos diseñados para poner a prueba la destreza y creatividad de los asistentes.

“El éxito del InnovaFest 2024 no habría sido posible sin el arduo trabajo del equipo organizador, que se destacó por la capacidad de integrar a distintos programas académicos en un espacio de innovación y creatividad, reafirmando el compromiso de la UDES Cúcuta con el fomento del emprendimiento y la excelencia académica”, agregó Andrés Freyte, profesor del Programa de Diseño Gráfico.