Jornada de Atención Primaria en El Salado

• Viernes, 12 Noviembre 2021 14:47

El Programa de Medicina de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, junto con la Fundación “Corazones y Manos Solidarias ONG”, realizó la jornada de salud en Atención Primaria en la comunidad Cumbres del Salado, en el barrio El Salado, en Cúcuta.

Este programa cumple con una de las funciones misionales de la UDES, que se debe a la interacción permanente entre la academia y la sociedad. Además, esta responsabilidad se desarrolla en la formación de profesionales con alto sentido altruista, filantrópico y ciudadano, que convierten a nuestros estudiantes y graduados en agentes activos que aportan a la sociedad.

Durante la jornada se realizaron las siguientes actividades: desparasitación infantil, toma de citologías, intervención de peso, talla, perímetro cefálico e índice de masa corporal en niños de población objeto. Así mismo se realizó la toma de tensión arterial, peso e índice de masa corporal, charla sobre prevención de cáncer de seno, planificación familiar y, por último, entrega de presentes y refrigerios.

También contaron con el apoyo del Consejo Estudiantil de Medicina, estudiantes voluntarios, docentes, administrativos y directivos para realizar esta actividad que dejó como beneficio y experiencia, buenos resultados.