Herramientas de Accesibilidad
La Universidad de Santander - UDES, Campus Cúcuta, implementó una innovadora estrategia denominada ‘Marketing de roles’, orientada a fortalecer la formación de futuros profesionales de la salud. Esta iniciativa, dirigida a estudiantes y profesores de diversas carreras del área de la salud, tuvo como objetivo principal desarrollar competencias interprofesionales esenciales para el trabajo colaborativo.
A través de esta actividad, los participantes lograron una comprensión profunda de los roles que desempeña cada miembro de un equipo de salud, reconociendo la importancia de cada profesión en la atención integral del paciente. Además, se promovieron habilidades clave como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
“La estrategia contó con la participación de 126 estudiantes y nueve profesores de los Programas de Bacteriología y Laboratorio Clínico, Enfermería, Medicina, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Psicología. Los participantes calificaron la iniciativa como un éxito y destacaron el impacto positivo que tendrá en su futuro desempeño profesional”, dijo Caterine Buitrago, profesora del Programa de Fisioterapia y líder de la actividad.
Además, agregó que la estrategia representa un gran aporte para el desarrollo de “nuestras competencias profesionales”.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados