La UDES Cúcuta fomenta el trabajo en equipo con exitosa estrategia de 'Marketing de roles'

• Martes, 22 Octubre 2024 12:11

La Universidad de Santander - UDES, Campus Cúcuta, implementó una innovadora estrategia denominada ‘Marketing de roles’, orientada a fortalecer la formación de futuros profesionales de la salud. Esta iniciativa, dirigida a estudiantes y profesores de diversas carreras del área de la salud, tuvo como objetivo principal desarrollar competencias interprofesionales esenciales para el trabajo colaborativo.

A través de esta actividad, los participantes lograron una comprensión profunda de los roles que desempeña cada miembro de un equipo de salud, reconociendo la importancia de cada profesión en la atención integral del paciente. Además, se promovieron habilidades clave como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

“La estrategia contó con la participación de 126 estudiantes y nueve profesores de los Programas de Bacteriología y Laboratorio Clínico, Enfermería, Medicina, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Psicología. Los participantes calificaron la iniciativa como un éxito y destacaron el impacto positivo que tendrá en su futuro desempeño profesional”, dijo Caterine Buitrago, profesora del Programa de Fisioterapia y líder de la actividad.

Además, agregó que la estrategia representa un gran aporte para el desarrollo de “nuestras competencias profesionales”.