La UDES Cúcuta se destacó en la fase Zonal Universitaria del Ciclo ASCUN 2024

• Jueves, 18 Abril 2024 17:14

La Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta participó en las justas deportivas zonales en las disciplinas de: Tenis de Mesa, Voleibol Femenino y Masculino, Baloncesto Femenino y Masculino, Fútbol Sala Femenino y Masculino y Fútbol, en las cuales se reflejó el rendimiento deportivo de los estudiantes que dejaron en alto el nombre de la Institución.

En la disciplina de Tenis de Mesa, que se llevó a cabo en el Alma Máter de la UDES Cúcuta, en modalidad de equipos femeninos y categoría de dobles mixtos e individual femenino; los deportistas lograron medalla de oro. Así mismo, en la categoría individual masculino, dobles femenino y dobles masculinos, lograron medalla de plata.

Además de los logros en Tenis de Mesa, el equipo de voleibol femenino se destacó con un segundo puesto, asegurando su clasificación por segunda vez consecutiva. El entrenador, Óscar Gonzalo Vera, enfatizó que “es satisfactorio y gratificante volver a validar y reconfirmar que la clasificación es producto de todo el trabajo realizado previamente, consolidando un equipo que tiene sentido de pertenencia hacia su Institución y hacia la disciplina que representan”.

En otras disciplinas como Baloncesto y Fútbol Sala, tanto masculino como femenino, se lograron medallas de bronce y los equipos clasificados competirán en Tunja del 08 al 13 de mayo, enfrentándose a universidades de Santander, Norte de Santander, Casanare, Meta y Boyacá.

“Destacó la importancia de participar en estos eventos, donde pude demostrar mis capacidades y representar a la UDES a nivel nacional”, añadió Karen Buitrago, campeona de Tenis de Mesa y estudiante del Programa de Terapia Ocupacional.