Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

La UDES en la ‘Misión Sabios’ de Minciencias

  • Destacado
  • Martes, 02 Agosto 2022 12:25

El doctor José de Jesús Núñez, docente del Programa de Administración Financiera, y miembro del grupo de investigación ‘Ciempiés’; de la UDES Cúcuta, postuló su proyecto de investigación seleccionado por Minciencias y la OEI, para desarrollar estancia postdoctoral.

 

 

El proyecto titulado: ‘Agricultura inteligente en escuelas rurales vulnerables de Norte de Santander’, tiene por objetivo, formar competencias en niños de escuelas rurales a través de la apropiación de herramientas tecnológicas sobre agricultura inteligente.

Ocupando el quinto lugar, de veinte propuestas seleccionadas, dicho proyecto ahora hace parte de la ‘Misión Sabios’, una iniciativa del Gobierno Nacional que busca fomentar vocaciones científicas en niños, niñas y adolescentes.

“La investigación propuesta es acertada por la urgencia de formar generaciones de reemplazo que transformen sosteniblemente los territorios, para enraizar a los actores sociales a sus culturas rurales, superar las condiciones de desigualdad y pobreza y el aprovechamiento en agro negocios de la biodiversidad, desde una perspectiva global”, aseguró el docente.


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea