La UPEACE y la UDES siguen formando Agentes de Cambio social

• Miércoles, 06 Septiembre 2023 12:30

Buscando divulgar y promover las Certificaciones Profesionales Internacionales que se ofertan por la Universidad para la Paz (UPACE) y la Universidad de Santander (UDES), el doctor Carlos Alberto Gutiérrez, director de la Universidad para la Paz, sede en Colombia, visitó el Campus Cúcuta, para dar a conocer la importancia de realizar está formación académica que busca capacitar y formar a mil agentes para el cambio y para la paz en Colombia.

“Formar líderes integrales con capacidades de resolución de conflicto que le aporten a al desarrollo humano y a la transformación, es fundamental para mejorar la sociedad en que vivimos”, mencionó el doctor Gutiérrez.

Las cuatro certificaciones comprenden: Desarrollo Sostenible y Emprendimiento, Ciudadanía y Gobernanza, Paz y Conflicto y, por último; Salud, Paz y Post Conflicto, con la se obtendrá un Certificado Internacional.

“Estar acreditado a través de una certificación que la otorga directamente las Naciones Unidas, a través de la UPEACE, permite competencias, porque recordemos que el 67% de los funcionarios, administrativos, asesores y consultores oficiales que trabajan en el sistema de las Naciones Unidas, han pasado por algún curso desarrollado por la UPEACE”, añadió el doctor Gutiérrez.

Así mismo, destacó que algunas de las características fundamentales por las que la UDES es la sede de la UPEACE en Colombia, son: ser una Universidad acreditada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, ocupar el puesto No. 1 en América Latina y el Caribe en publicación y Citación Científica, poseer, además, el puesto No. 1 en impacto de Proyectos de Investigación en Colombia; y por ser considerada la Universidad más sostenible en el Nororiente Colombiano.