Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

Los estudiantes de Ingeniería Industrial de la UDES Cúcuta visitaron el Parque Tecnológico Ambiental Guayabal de Veolia

  • Destacado
  • Miércoles, 03 Abril 2024 16:32

Los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, visitaron las instalaciones del Parque Tecnológico Ambiental de Veolia, líder en la gestión integral de residuos sólidos en la ciudad y su área metropolitana, donde experimentaron una enriquecedora jornada de conocimiento práctico y de aprendizaje en pro del medio ambiente.

Esta visita les permitió a los futuros ingenieros industriales conocer de primera mano los procesos y tecnologías de última generación que se implementan en Veolia, para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos.

Guiados por expertos de la empresa, los estudiantes recorrieron las diferentes áreas del Parque Tecnológico Guayabal, incluyendo la planta de clasificación y aprovechamiento de residuos, el biodigestor, la planta de compostaje y el relleno sanitario.

En cada una de estas áreas, los estudiantes pudieron observar y comprender a detalle los procesos de separación, clasificación, transformación y disposición final de los residuos, así como las medidas de control ambiental y seguridad que se implementan en Veolia para garantizar un manejo responsable y sostenible de los mismos.

 


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea