Estudiantes de Fisioterapia de la UDES Cúcuta exploraron la relación entre Plasticidad Cerebral y Autismo, a través del Arte

• Miércoles, 10 Abril 2024 09:04

La Plazoleta del Estudiante de la UDES Cúcuta fue el lugar de encuentro para los estudiantes de sexto semestre del Programa de Fisioterapia, quienes presentaron sus trabajos artísticos que exploran la relación entre la Plasticidad Cerebral y el Autismo. La actividad contó con la asistencia de estudiantes, profesores y personal administrativo de la universidad, como parte del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril.

La jornada, denominada: ‘Intervención Fisioterapéutica II: Un Diálogo Artístico sobre Plasticidad Cerebral y Autismo’, permitió que los estudiantes exhibieran una variedad de obras que expresaban su comprensión y sensibilidad hacia este tema tan relevante en la actualidad. “Cada obra estaba acompañada de una explicación detallada proporcionada por los propios estudiantes, lo que permitió a los asistentes comprender mejor los mensajes y la importancia de la temática abordada”, dijo Alejandra de Mar Rodríguez Peña, profesora del Programa Académico.

Esta iniciativa estuvo liderada por los profesores Héctor Daniel Vanegas Sáenz y Alejandra del Mar Rodríguez Peña, quienes resaltaron que “esta jornada no sólo destacó el trabajo académico de los estudiantes, sino que también promovió la sensibilización sobre el autismo dentro de la comunidad universitaria. Además, sirvió como ejemplo del compromiso de la UDES con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes”.