Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

Obesidad, patología que influye en la salud pública regional

  • Destacado
  • Miércoles, 08 Junio 2022 15:19

El Programa de Medicina de la Universidad de Santander – UDES Cúcuta, realizó el primer Simposio Nortesantandereano de Obesidad, donde se desarrollaron aspectos fisiopatológicos de la obesidad como enfermedad.

El evento contó con la presencia de especialistas en el área de la salud y la participación de estudiantes, graduados, funcionarios y profesionales externos, quienes hicieron parte de esta preparación continua, que busca mejorar su formación académica y crear una visión global e integral de esta patología; considerada actualmente como un cambio morfológico o un modo de vida inadecuado en la mayoría de países del mundo.

El doctor Jesús Hernando Solano Espinosa, director del Programa de Medicina, manifestó que “durante la jornada se enfatizó en la obesidad como patología que influye en la salud pública regional. Además de ser una de las principales causas de muerte por enfermedades no transmisibles como miocardio, cerebrovasculares, diabetes mellitus, entre otras. Por lo tanto, se hace necesario que los médicos puedan impactar en dichos fenómenos de salud pública en pro del bienestar de los ciudadanos de la región”.

Añadió que participar en estos eventos de educación continua es importante porque el conocimiento de la medicina es cambiante, “por ende, necesitamos actualizarnos y estar a la vanguardia de los manejos de las patologías que impactan la salud pública de nuestro país y región”.


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea