Herramientas de Accesibilidad
Óscar Orlando Peñaloza García es un gran ejemplo de superación personal, donde las oportunidades y el esfuerzo lo convirtieron en un abogado, graduado de la Universidad de Santander - UDES, Campus Cúcuta.
“Ser abogado de la UDES, es un compromiso con la sociedad y con la justicia. Es la oportunidad de continuar la opción de vida que me tracé en la juventud, y es: servir”, afirmó Peñaloza.
El graduado fue suboficial del Ejército Nacional, luego fue defensor de víctimas y ahora es un “profesional para aportar a la convivencia social y a la transformación pacífica y jurídica de conflictos donde prevalezcan los derechos. La UDES me dio la oportunidad de seguir el camino en la orientación correcta”.
De conductor y escolta a Abogado
Desde 2010, Óscar se ha dedicado como conductor y escolta y soñaba con un mejor futuro “hoy tengo más oportunidades de seguir sirviendo. Es un gran reto para seguir creciendo como persona y profesionalmente”, expresó Peñaloza.
Esta es una historia de perseverancia que le ha enseñado, desde 2010, su amigo y jefe Jorge Acevedo, actualmente Alcalde de Cúcuta, brindándole su confianza y respaldo por su lealtad, compromiso y disciplina. “Esto me motivó para que creciera profesionalmente y es ahí cuando tomé la gran decisión de ingresar a la UDES Cúcuta”, añadió. “Jorge siempre estuvo ahí pendiente y colaborándome de diferentes maneras, el vio en mí ese interés por aprender, por opinar en asuntos de estructura, esa vocación de servir de escuchar a la gente”.
Un capítulo se cierra, pero uno nuevo comienza
Durante toda su vida, Óscar, ha podido aprender de muchas personas que lo han rodeado durante todo su camino, “me ha contagiado su decisión perseverante en la vida y esto contribuyó a que continuara sin descansar y a pesar de las dificultades que se me presentaron que fueron muy fuertes logré con la bendición de Dios hacerme profesional del derecho”, expresó Óscar.
Soñando con un mejor futuro, hoy no sólo recibió su título profesional, sino que también, en la ceremonia de graduación, le reconocieron su desempeño y compromiso que tuvo durante todo el desarrollo de su proceso académico “fue fundamental para mí el proceso de formación impartido por los profesores de la UDES, que se centró en el cumplimiento de la Ley y el logro de la Justicia como fines fundamentales”, afirmó.
Voz del nuevo profesional
“Es necesario crecer en todos los momentos de la vida y por eso acceder a una formación profesional se convierte hoy en una prioridad que debemos aprovechar, todas las oportunidades que la ciudad y las entidades de formación nos dan. No hay que parar de crecer”, puntualizó el profesional.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados