Participarán en Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación

• Lunes, 09 Octubre 2023 15:15

Los estudiantes de la UDES presentarán 66 proyectos en el ‘XXVI Encuentro Nacional’ y XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación’ RedCOLSI 2023. Es de resaltar que 15 de estos proyectos pertenecen al Campus Cúcuta. Este encuentro se desarrollará del 11 al 14 de octubre en Cartagena.

Los proyectos que estarán presentes en este encuentro, fueron aprobados en el Encuentro Regional, realizado en Ocaña, en mayo de este año, y pertenecen a las 4 facultades de la Institución.

“La UDES Cúcuta presentó 34 proyectos en Ocaña y aprobó un total de 24, en el evento que tuvo como propósito socializar los avances en investigación, innovación y desarrollo tecnológico de las diferentes temáticas de RedCOLSI, en Norte de Santander”, manifestó Luisa Ramírez, Coordinadora de Grupos y Semilleros de Investigación.

Finalmente, Zulmary Nieto, coordinadora de Investigación de la UDES Cúcuta, destacó la importancia de la participación del Alma Mater en este tipo de eventos, “de carácter académico. Esta participación evidencia los aportes que desde la formación investigativa de nuestros estudiantes se está realizando a la región y al país. Además, se destaca la importancia que le da la UDES a estos eventos para motivar a los estudiantes de los Semilleros de Investigación, con el propósito de fortalecer en los estudiantes las competencias investigativas; brindando mayores oportunidades en el contexto nacional e internacional”.