Profesora del Programa de Fisioterapia de la UDES Cúcuta fue ponente en el Politécnico Grancolombiano de Bogotá

• Viernes, 19 Julio 2024 10:51

La profesora del Programa de Fisioterapia, Maryely González Pérez, participó como ponente en el Segundo Encuentro de ORIs y Centros de Idiomas y/o similares, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), desarrollado en el Politécnico Grancolombiano, City Campus, en Bogotá.

La ponencia, titulada ‘Del aula al mundo: estrategia progresiva de bilingüismo, transformando aulas’, expuso en detalle la hoja de ruta para la inclusión de lenguas extranjeras en el aula. Esta estrategia está respaldada por evidencias e indicadores cuantificables obtenidos en la Universidad de Santander (UDES) hasta la fecha.

La presentación, que tuvo una duración de 10 minutos, generó gran interés en el público, lo cual se evidenció en la nutrida sesión de preguntas y respuestas. Este alto nivel de participación refleja el impacto positivo y el interés que suscitó la ponencia entre los asistentes.

La profesora manifestó que: "La participación permitió comprender la importancia del bilingüismo para la internacionalización:, se resaltó la importancia del aprendizaje de inglés como herramienta fundamental y transversal para la formación de competencias globales que les permitan a los futuros profesionales desarrollarse eficazmente en un mundo cada vez mas globalizado".