Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

Programa de Medicina renovó Registro Calificado

  • Destacado
  • Lunes, 26 Diciembre 2022 18:19

Así lo informó el Ministerio de Educación a través de la Resolución 024131 del 21 de diciembre de 2022, donde contempla que “este Despacho (Ministerio de Educación Nacional - MEN) encuentra procedente la renovación del registro calificado del programa anunciado (Medicina), ofrecido por la Universidad de Santander - UDES, en modalidad presencial en Cúcuta (Norte de Santander) con los escenarios de práctica clínica relacionados de manera precedente”.

Además, el documento añade que “en mérito de lo expuesto”, el MEN resuelve en el artículo 1: Renovar el registro calificado por el término de siete (7) años, para el Programa de Medicina de la UDES Cúcuta, con el número de créditos académicos: 296; y el número de estudiantes en primer período: 40 Semestrales. Añade también en el artículo 2 la actualización en el SNIES. “El programa identificado en el artículo anterior deberá ser actualizado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior –SNIES- o en el medio que disponga el Ministerio de Educación Nacional para estos efectos”.

Es así como la UDES Cúcuta se enorgullece de compartir con toda su comunidad universitaria, académica y administrativa esta gran noticia para la Institución. “Es un orgullo contar con la renovación del Registro Calificado para el Programa de Medicina de nuestra institución. Invitamos a toda la comunidad estudiantil a unirse a este respetado Programa Académico y hacer parte del grupo profesionales líderes de la región”, puntualizó la doctora Carmen Elisa Araque Pérez, rectora de la UDES Cúcuta.

¿Qué es el Registro Calificado?

El Registro Calificado corresponde a la autorización que el Ministerio de Educación Nacional MEN, otorga a una Institución de Educación Superior IES mediante el cual, da fe del cumplimiento de las 15 Condiciones de Calidad (9 del programa y 6 institucionales), dispuestas en el Artículo 2.5.3.2.2.1. del Decreto 1075/2015. Dichas condiciones deben ser sustentadas por un programa académico, en los trámites de apertura, renovación, modificación, extensión y ampliación del registro calificado.


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea