Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

Rectores de los Colegios Calasanz del país visitaron la UDES Cúcuta para fortalecer conocimientos en liderazgo e innovación educativa

  • Martes, 16 Junio 2026 16:25
Fotografía: Comunicaciones

La Universidad de Santander - UDES, campus Cúcuta, recibió la visita de rectores de los Colegios Calasanz de diferentes regiones del país, quienes participaron en una jornada académica orientada al fortalecimiento de competencias en liderazgo e innovación para la educación.

La agenda inició con las palabras de bienvenida de la rectora de la UDES Cúcuta, Carmen Elisa Araque Pérez, quien destacó la importancia de generar espacios de encuentro entre instituciones comprometidas con la calidad educativa y la formación integral.

Durante la jornada, los asistentes participaron en diferentes conferencias especializadas. La coordinadora de Desarrollo Profesoral, Concepción Galdino Víctor, abordó el tema “Liderazgo para la educación”, mientras que el profesor de Informática, Juan Manuel Claro, y el doctor en Educación Julio César Carvajal compartieron reflexiones sobre el impacto y las oportunidades de la inteligencia artificial aplicada a los procesos educativos.

Como parte de la programación, los visitantes disfrutaron de una presentación musical a cargo del maestro Oscar Contreras y realizaron un recorrido por las instalaciones del campus, donde conocieron la infraestructura, los espacios académicos y las iniciativas que impulsan la formación de alta calidad en la institución.

La visita permitió fortalecer los lazos de cooperación académica y promover el intercambio de experiencias en torno a los retos y oportunidades de la educación en el contexto actual.


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema Galileo ¿Qué quieres estudiar?